Cargando...
Mundo

Militar retirado impide asalto armado en transporte público y mata a 2 delincuentes

El exmilitar que abatió a los asaltantes de 27 y 34 años se entregó a las autoridades mexicanas, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que definan su situación jurídica.

El Ministerio Público de Iztapalapa, en México, abrió una investigación por el crimen de doble homicidio. Foto: TV Azteca

Un militar retirado enfrentó a dos delincuentes que estaban armados mientras cometían un atraco a bordo de una combi del transporte público en México. Las fuerzas del orden arrestaron a una mujer, supuesta cómplice de los ladrones, cuando intentaba escapar del vehículo.

El asalto frustrado y enfrentamiento con el exsoldado se registró durante la noche del lunes 8 de agosto, cuando la unidad recorría la colonia Ampliación Emiliano Zapata, ubicado en las cercanías de la alcaldía Iztapalapa, informó el portal TV Azteca.

En la camioneta del transporte público viajaban alrededor de 20 pasajeros, cuando de pronto tres sujetos, entre ellos una supuesta cómplice, se levantaron de sus asientos y pistola en mano empezaron a robar a los usuarios, según las declaraciones de los testigos del atraco.

Instantes después, uno de los pasajeros, que resultó ser un militar retirado, encaró con arma de fuego a los delincuentes, lo que desató una balacera en el interior del vehículo.

En medio del tiroteo, dos de los malhechores, de 34 y 27 años de edad, perdieron la vida debido a los impactos de bala; mientras que la mujer fue aprehendida por los uniformados cuando trataba de darse a la fuga.

El militar retirado, un excapitán del Ejército de México, que enfrentó a los asaltantes y los abatió, aguardó en el sitio y se entregó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica, precisó el TV Azteca.

Posteriormente, al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes acordonaron el lugar para recopilar las evidencias sobre los hechos.

Por su parte, el Ministerio Público de Iztapalapa comenzó una investigación por el crimen de doble homicidio por arma de fuego.

Lo más visto

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas