Cargando...
Mundo

Autor de matanza en EE. UU. del 4 de julio consideró cometer un segundo ataque mientras huía

Si se le declara culpable, Robert Crimo se enfrentaría a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Crimo abrió fuego, mató a 7 personas y otras 30 resultaron heridas. Foto: @catatumbonews_
Crimo abrió fuego, mató a 7 personas y otras 30 resultaron heridas. Foto: @catatumbonews_

Robert Crimo, acusado de haber disparado y originado una matanza durante un desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago, consideró cometer un segundo ataque en Madison, en el estado aledaño a Wisconsin, informó este miércoles la Policía.

El joven de 21 años le dijo a los investigadores que huyó en un coche con rumbo a Madison, donde “vio más celebraciones” y “consideró seriamente usar el arma que tenía en el vehículo para cometer otro ataque”, afirmó Christopher Covelli, de la Policía de Highland Park.

Este segundo ataque no había sido planeado, a diferencia del primero, que preparó durante semanas, añadió.

El joven abrió fuego contra la multitud desde el tejado de un comercio justo cuando acababa de comenzar el desfile. Producto de ataque, siete personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas.

Después de ser detenido el lunes por la noche cerca de Chicago, fue interrogado por la policía de Highland Park y facilitó “una declaración voluntaria a los investigadores confesando sus actos” durante una comparecencia por videoconferencia ante un juez, dijo el fiscal adjunto Ben Dillon.

El juez Theodore Potkonjak rechazó la libertad bajo fianza. El sospechoso, de cabello hasta la nuca y tatuajes en el cuello y la cara, permaneció impasible durante la comparecencia.

Si se le declara culpable, Robert Crimo, acusado de siete asesinatos, se enfrentará a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Comparecerá ante otro juez del Tribunal de Waukegan el 28 de julio.

Lo más visto

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"