Leonardo Gabriel Gómez, mejor conocido en el mundo del hampa como el ‘Hombre Araña’ por trepar los edificios para robar, murió la madrugada de este sábado 23 de julio al caer de un balcón en Santa Fe, Argentina.
El fallecido bordeaba los 32 años y su modus operandi consistía en escalar los edificios e ingresar a los departamentos para robar los objetos de valor de los residentes. Sin embargo, fue encontrado muerto en la vereda de una propiedad en la calle Suipacha al 2900.
Eran las 4.30 de la madrugada cuando un adolescente que se había desvelado jugando videojuegos escuchó un golpe fuerte y seco. Al asomarse por el balcón vio el cuerpo de un hombre y avisó inmediatamente a sus padres. Asimismo, vecinos llamaron a la Policía.
Minutos después, llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) al lugar. Además, fue un médico del SIES 107. Se certificó el fallecimiento de Gómez, quien tenía golpes en el rostro, en la cabeza y quebraduras expuestas en otras partes de su cuerpo.
Los investigadores sospechan que el ladrón intentó realizar alguna de sus maniobras para ingresar al edificio, pero algo salió mal, cayó al vacío y golpeó su cabeza con una maceta que se encontraba en el suelo, según la información del portal Aire Digital.
De igual forma, los causales de muerte aún son materia de investigación para la Justicia de la ciudad de Santa Fe.
Leonardo Gabriel Gómez había sido condenado en 2018 por la justicia a tres años de prisión de cumplimiento condicional por delitos de tentativa de hurto, calificado por escalamiento, violación del domicilio y hasta intento de evasión.
Sin embargo, esa no fue la primera vez que se cayó de un balcón, ya que en enero de este año sufrió un accidente similar en el que se fracturó la pierna derecha y fue internado en el Hospital Cullen.