Cargando...
Mundo

Miles de turistas quedaron varados tras confinamiento sorpresivo en China por rebrote de COVID-19

Aquellos que no hayan tenido contacto directo con el virus, podrán abandonar el país con un PCR negativo. En tanto, gobierno ordenó cierre de zonas urbanas y estricta cuarentena.

Gobierno también exigió devolución de dinero a hospedajes y hoteles. Turistas podrán salir de China si no han tenido contacto directo con el coronavirus. Foto: EFE
Gobierno también exigió devolución de dinero a hospedajes y hoteles. Turistas podrán salir de China si no han tenido contacto directo con el coronavirus. Foto: EFE

Mientras disfrutaban de sus vacaciones, más de 2.000 turistas quedaron varados en la ciudad turística de Beihai, ubicada al sur de China, luego de un rebrote de COVID-19 y a la aplicación de la estricta política de “covid cero” instaurada por el Gobierno de Xi Jinping.

De esa manera, las autoridades del destino turístico cerraron las zonas urbanas, prohibió a los residentes salir de sus casas y ordenó la realización de pruebas PCR masivas. Asimismo, las restricciones también fueron impuestas en la isla de Weizhou, a una hora de Beihai, donde el Gobierno local exigió a los turistas abandonar el territorio y a los hoteles y pensiones devolver el dinero a sus huéspedes.

Hasta la fecha, Beihai ha registrado un aumento de más de 500 casos de SARS COV-2 en la última semana.

Durante una conferencia, el pasado domingo 17 de julio, las autoridades de Beihai comunicaron que los más de 2.000 turistas confinados serán tratados en función a su nivel de riesgo de contagio de COVID-19, mientras que aquellos que no hayan mantenido contacto directo o secundario con un infectado, o hayan estado expuestos al virus, podrán abandonar la isla siempre y cuando presenten un resultado negativo en el test PCR.

Asimismo, los demás deberán permanecer en la ciudad y guardar una estricta cuarentena, indicaron.

La política “covid cero” está ocasionando graves daños a la economía del gigante asiático, que durante la última semana reportó su peor resultado trimestral en dos años, luego de meses de duras y cuestionadas cuarentenas.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

Irán lleva una semana sin acceso a internet en medio de las manifestaciones contra el régimen: registran más de 3.000 muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia