Cargando...
Mundo

Prisionero que asesinó a 2 guardias en intento de fuga recibe sentencia de muerte

En Georgia, un criminal intentó escapar de un bus de la prisión hace 5 años y, en plena fuga, acabó con la vida de 2 agentes de seguridad.

larepublica.pe
Dubose (izq.) y Rowe (der.) escaparon de prisión el 13 de junio de 2017 y fueron arrestados en Tennessee días después. Foto. CBS

Un preso de Georgia (Estados Unidos) fue declarado culpable de matar a dos guardias de seguridad durante una fuga de la prisión que los contenía desde hace cinco años. Como consecuencia, ha sido condenado a muerte.

El jueves 16 de junio un jurado acordó por unanimidad la sentencia para Ricky Dubose por la muerte de los sargentos Christopher Mónica y Curtis Billue en 2017, informó ABC News.

Un segundo preso acusado también de los asesinatos, Donnie Rowe, fue declarado culpable en setiembre y fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional, ya que los miembros del jurado no pudieron ponerse de acuerdo sobre si merecía o no la sentencia de muerte.

Dubose y Rowe escaparon del autobús en el condado de Putnam, al sureste de Atlanta, el 13 de junio de 2017 y fueron arrestados en Tennessee días después.

Dubose fue acusado de robarle el arma a uno de los oficiales y usarla para dispararle en la cabeza a él y a su compañero. Las cámaras de seguridad del autobús registraron la violenta fuga y aproximadamente otros 30 presos presenciaron los asesinatos.

Su abogada sostuvo durante el juicio que su cliente era culpable, pero que debía ser declarado intelectualmente discapacitado o mentalmente enfermo. Esto no lo hubiera dejado fuera de prisión, pero lo hubiera librado de la pena de muerte.

Los argumentos fueron desestimados por los fiscales, quienes tildaron al criminal como un asesino inteligente y calculador, que estuvo consciente de cada una de sus acciones mientras estas eran cometidas.

Dubose, de 29 años, ya cumplía una sentencia de 20 años por un robo a mano armada y asalto en el condado de Elbert, en 2015, cuando escapó. Incluso, antes ya había estado en prisión por delitos menores.