Luodovis Enrique Navarro León, un sacerdote venezolano radicado en la localidad de Maipú en Argentina, sorprendió a los residentes de la comunidad tras desaparecer repentinamente al recibir un préstamo valorizado en 20.000 dólares. Se presume que había regresado a su diócesis en Venezuela.
Según lo indicaron algunos miembros del personal de limpieza de la parroquia Nuestra Señora del Rosario al medio argentino El Diario, el padre se esfumó de un día para otro del pueblo y dejó de contestar llamadas y mensajes. El medio argentino añadió que unos días antes, el sacerdote había recibido un fuerte monto de dinero de parte de uno de los vecinos para adquirir un auto.
Tras la noticia, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, publicó un comunicado para informar sobre el hecho.
PUEDES VER: Justicia argentina retiene pasaportes de iraníes que entraron por sospechoso avión venezolano
“Intenté comunicarme con él insistentemente desde las primeras horas del miércoles 8 de junio sin obtener respuesta, por lo cual ese mismo día por la tarde me trasladé a Miaipú. Ahí constaté su ausencia y que había hecho abandono de su oficio de párroco y partido junto a sus familiares. Encontré en el templo a algunos feligreses con los que rezamos y acordamos los pasos a seguir para la continuidad de la vida parroquial aún en medio de esta sorpresiva y tristísima situación”, expresó el monseñor en la misiva.
El obispo anunció que el préstamo de dinero entre el vecino y el sacerdote se había realizado a título personal y de forma apartada a la parroquia. No obstante, él no dudó en intervenir como mediador para solucionar el inconveniente. Finalmente, monseñor Malfa también avisó a las autoridades de la diócesis de Venezuela para que estén alerta en caso se dé el posible retorno de Navarro León.