El 25 de noviembre del 2019, Día Internacional contra la Violencia de Género, ocurrió un asesinato planificado contra una mujer identificada como Abril Pérez Sagaón. Un sicario la había seguido el paso, y perpetró el crimen bajo orden de una tercera persona. La identidad de esta se ha verificado este lunes 13 de junio, tres años después del feminicidio.
Las autoridades han indicado a Juan Carlos García como el autor intelectual del homicidio de quien fue su esposa. El motivo habría sido una denuncia interpuesta por Pérez Sagaón tras sufrir amenazas de muerte en casa, frente a sus hijos.
El sicario que habló con el juez comentó que Juan Carlos García ofreció 180.000 pesos mexicanos, equivalentes a 9.000 dólares, más un bono de 2.500 dólares extras si el crimen se realizaba antes de una audiencia relacionada con la denuncia.
El delincuente acató la orden y llevó a cabo el asesinato. Tras su muerte, el hombre, que había tenido 10 meses de prisión preventiva, salió en libertad por no presentarse más pruebas de violencia familiar en su contra.
PUEDES VER: ¿Cómo es la cultura de Qatar?: conoce algunas reglas básicas para alentar a Perú en el repechaje
García fue elegido por Amazon como el líder para abrir la primera filial de la compañía en territorio mexicano. Estuvo a cargo del puesto hasta el 2017.
El exdirector de la sede en México tiene paradero desconocido, desde que se revelaron las declaraciones del sicario a cargo de la muerte de su esposa. Según las autoridades, habría abandonado su casa y direcciones a las que acudía.