Cargando...
Mundo

Lo condenan a 30 dias de cárcel por dejar flores en la tumba de su prometida

El padre de la fallecida, quien no aprobaba la relación, hizo que el sujeto fuera acusado de arrojar basura en el cementerio.

larepublica.pe
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades tras ser encontrado culpable de "arrojar basura" en la tumba de su novia. Foto: referencial / EFE

Un hombre dejó varias cajas con flores en la tumba de su prometida a pesar de las negativas del padre de la fallecida, quien nunca aprobó la relación que ambos mantenían y se encargó de que el muchacho fuese declarado culpable de cargos criminales por arrojar basura. Ahora, deberá pasar 30 días en la cárcel y pagar una multa de casi 300 dólares.

El diario local Opelika-Auburn News informó que Winston ‘Winchester’ Hagans fue condenado el último jueves 9 de junio en el tribunal de la ciudad de Auburn, del condado de Lee, en el estado de Alabama (Estados Unidos). La orden fue firmada por el reverendo Tom Ford, el padre de Hannah Ford, que murió en enero del 2021 en un accidente.

Las pruebas demostraron que el hombre colocó varias cajas con flores en la tumba de Hannah y que su padre las fue retirando (y tirando) una a una. Desde mayo de 2021 se colocaron 10 cajas en total, según las declaraciones de Ford.

“La primera caja, cuando vi dónde estaba, la recogí y se hizo trizas”, aseguró Ford. “Era un trozo de madera podrido con algunas fotos encima, así que la deseché”.

El cementerio es propiedad de la ciudad y, por consecuencia, el fiscal municipal afirmó que existe una normativa que prohíbe “bancos, urnas, cajas, adornos, juguetes y otros artículos similares” en las tumbas.

Ford afirmó que “ciertamente no” aprobaba la relación de su hija, quien no solo salía con el acusado, sino que estaba comprometida con él. Según su padre, él se enteró de su amorío por terceros, pues ella no se lo contó de manera directa.