Cargando...

EE. UU. advierte a la gran caravana de migrantes: “La frontera está cerrada, no se arriesguen”

La caravana de miles de migrantes que recorre México se detuvo este miércoles para negociar con las autoridades migratorias. Además, exigen visas humanitarias antes de cruzar a Estados Unidos.

Migrantes centroamericanos retenidos por la Guardia Nacional de México. Foto: EFE
Migrantes centroamericanos retenidos por la Guardia Nacional de México. Foto: EFE

El 6 de junio, una masiva caravana, compuesta aproximadamente por más de 15.000 personas de diferentes países de Centroamérica y Sudamérica, partió desde Tapachula, perteneciente al estado de Chiapas, al sur de México, con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.

“La frontera está cerrada, no se arriesguen”, dijo el subsecretario de EE. UU. para América Latina, Brian Nichols, quien, además, afirmó que su nación está en busca de llegar a un acuerdo con otros gobiernos para el recibimiento de refugiados.

“Le digo a esta gente que no arriesgue sus vidas en una jornada larga que no va a resultar en la entrada a EE. UU.”, asimismo, el funcionario reiteró que la entrada a territorio estadounidense depende de un motivo legal.

Con la coyuntura de la IX Cumbre de las Américas, la cual se está realizando esta semana en Los Ángeles, Nichols aprovechó en declarar que el tema migratorio será abordado en dicho evento y que Washington buscará un convenio con diferentes países, con el fin de frenar así los flujos migratorios.

Finalmente, el subsecretario resaltó que existe una crisis migratoria a nivel mundial, por lo que aprovechará en dialogar con sus semejantes, con el objetivo de promover mayores oportunidades a los refugiados y brindar apoyo a poblaciones en riesgo.

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

LEER MÁS

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS