Hasta este 22 de mayo, Bélgica ha confirmado cuatro casos de viruela del mono y, ante ello, las autoridades han decretado cuarentena obligatoria de 21 días para los infectados, informó el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG).
Las úlceras que producen la enfermedad remiten en unas tres semanas, de acuerdo a estimaciones de las autoridades sanitarias de ese país.
Los casos detectados en Bélgica están relacionados con un festival fetichista llamado Darklands, reseña Infobae.
No obstante, las autoridades belgas precisaron que “existen razones para suponer que el virus ha sido traído por visitantes del extranjero al festival tras los recientes casos en otros países”.
Infografía sobre la Viruela del Mono, enfermedad que ya reporta más de 90 casos en el mundo. Fuente: AFP
El último martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que quería esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos detectados desde principios de mayo, especialmente en la comunidad homosexual.
La declaración de Kluge se produce después de que Francia, Bélgica y Alemania anunciaran sus primeros casos.
Italia también ha registrado tres casos de personas infectadas hasta ahora, según dijeron las autoridades sanitarias el viernes.
La enfermedad fue identificada el jueves por primera vez en un joven que había regresado recientemente de las islas Canarias (España) y en otras dos personas el último viernes 20, indicó el Instituto de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani de Roma.
Según la asesora médica en jefe de la agencia británica de seguridad sanitaria en el Reino Unido, Susan Hopkins, “este aumento continuará en los próximos días y se identificarán más casos en la comunidad en general”.
Con información de AFP.