Cargando...

Elecciones Colombia 2022: Francia Márquez es apuntada con un láser en cierre de campaña en Bogotá

En medio de su discurso por el Pacto Histórico, la candidata a vicepresidenta de Colombia fue interrumpida cuando una persona la apuntó con un láser desde lo alto de unos edificios.

"No nos callarán" expresó la candidata a la vicepresidencia de Colombia en un comunicado de prensa difundido en sus redes. Foto: EFE
"No nos callarán" expresó la candidata a la vicepresidencia de Colombia en un comunicado de prensa difundido en sus redes. Foto: EFE

Este sábado por la noche, la candidata a vicepresidenta por el Pacto Histórico, Francia Márquez, fue resguardada por agentes de seguridad tras un incidente que asustó a los presentes que se congregaron en la Plaza de los Periodistas en Bogotá. Una persona desconocida apuntó con un láser directo a su cabeza.

En diversos videos difundidos en redes sociales se observa cuando la política se encontraba hablando a las presentes, no obstante, al tiempo que la luz color verde señaló su rostro, la seguridad del evento la cubrió con sus escudos imposibilitando que tenga contacto con el público.

“Este momento que estamos pasando, en donde no podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar”, exclamó la candidata en rechazo a la utilización del objeto extraño.

En esa misma línea, Francia agradeció a sus simpatizantes por la confianza en el partido, y prometió que cambiarían la violencia: “Dure lo que dure, cueste lo que cueste. Vamos a liberar a nuestro pueblo, a nuestro país”.

Debido a este hecho, el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, y compañero de Márquez, solicitó este domingo 22 la investigación sobre el incidente a la Fiscalía General de la Nación, ya que podría tratarse de una posible amenaza contra la fórmula a la vicepresidencia.

Cierre de campaña de Gustavo Petro

Este domingo, el último día permitido por la ley electoral en Colombia para hacer propaganda política, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se presentará en un concierto que pretende reunir a más de 40.000 personas. El político buscará meterse en la segunda vuelta, pues en las encuestas se sigue manteniendo puntero con más de 30 puntos porcentuales.

Juan, de 72 años, y Antolina, de 74, llevan más de medio siglo juntos, pero cada uno duerme en su propio rancho de piedra a 3.500 metros de altura

LEER MÁS

EE. UU. despliega aviones militares capaces de lanzar más de 11.000 litros de retardante en segundos para frenar los incendios forestales: conocidos como C-130 Hércules

LEER MÁS

China gana poder en América Latina: suministrará 15 trenes eléctricos a un país para casi 900 pasajeros, tendrán wifi y operarían en 2027

LEER MÁS

En 1928, crearon un lago artificial en EE.UU. para generar electricidad: décadas después, peces introducidos arrasaron con su vegetación

LEER MÁS