Este sábado por la noche, la candidata a vicepresidenta por el Pacto Histórico, Francia Márquez, fue resguardada por agentes de seguridad tras un incidente que asustó a los presentes que se congregaron en la Plaza de los Periodistas en Bogotá. Una persona desconocida apuntó con un láser directo a su cabeza.
En diversos videos difundidos en redes sociales se observa cuando la política se encontraba hablando a las presentes, no obstante, al tiempo que la luz color verde señaló su rostro, la seguridad del evento la cubrió con sus escudos imposibilitando que tenga contacto con el público.
PUEDES VER: Censó a padre soltero con 5 hijos y tras ver cómo viven decidió ayudarlos: “Me partió el alma”
“Este momento que estamos pasando, en donde no podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar”, exclamó la candidata en rechazo a la utilización del objeto extraño.
En esa misma línea, Francia agradeció a sus simpatizantes por la confianza en el partido, y prometió que cambiarían la violencia: “Dure lo que dure, cueste lo que cueste. Vamos a liberar a nuestro pueblo, a nuestro país”.
Debido a este hecho, el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, y compañero de Márquez, solicitó este domingo 22 la investigación sobre el incidente a la Fiscalía General de la Nación, ya que podría tratarse de una posible amenaza contra la fórmula a la vicepresidencia.
Este domingo, el último día permitido por la ley electoral en Colombia para hacer propaganda política, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se presentará en un concierto que pretende reunir a más de 40.000 personas. El político buscará meterse en la segunda vuelta, pues en las encuestas se sigue manteniendo puntero con más de 30 puntos porcentuales.