
El expresidente de los Estados Unidos George W. Bush condenó la invasión y posterior guerra entre Rusia y Ucrania, pero lo hizo de una manera particular. En un reciente discurso sobre la importancia de las elecciones justas en la ciudad de Dallas, Texas, el exmandatario confundió al atacado país de Europa del este con Irak, nación con la que su Gobierno se enfrascó en un conflicto bélico en 2003.
“El resultado es una ausencia de controles y equilibrios en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal en Irak... quiero decir, en Ucrania”, afirmó el expresidente —dándose cuenta de su error—.
Acto seguido, el político norteamericano añadió con ironía: “Tengo 75 años”. Así, trató de pasar el mal momento.
En 2003, el entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, comenzó una cruenta guerra contra Irak bajo el pretexto de que el Gobierno de Sadam Huseín había implementado un programa activo de armas de destrucción masiva que pondría en riesgo la seguridad del país norteamericano y de Occidente.
No obstante, esta justificación fue comprobada tiempo después y resultó ser falsa.
Al irrumpir en el país de Medio Oriente, los soldados estadounidenses capturaron al mandatario iraquí e impulsaron la celebración de elecciones democráticas, que finalmente se llevaron a cabo en 2005.
La guerra culminó en diciembre de 2011 con la retirada de las tropas extranjeras y dejó un saldo de 30.000 muertes.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50