Cargando...
Mundo

Hombre que se iba de luna de miel es detenido con 6 kilos de cocaína y su esposa intenta agredirlo

La pareja se dirigía a Suiza y al llegar a Brasil la esposa supo lo que su cónyuge llevaba en el equipaje. El sujeto confesó los detalles en un interrogatorio.

Este fue el noveno decomiso de drogas realizado por agentes de la Policía Federal de Brasil en lo que va de 2022 en el aeropuerto internacional de Recife. Foto: captura de video de G1
Este fue el noveno decomiso de drogas realizado por agentes de la Policía Federal de Brasil en lo que va de 2022 en el aeropuerto internacional de Recife. Foto: captura de video de G1

Un colombiano que pretendía viajar a Suiza para pasar su luna de miel en Zúrich fue arrestado en Brasil, en donde hizo escala, al ser sorprendido con 6,5 kilos de cocaína escondidos en su maleta por la Policía brasileña, que tuvo que intervenir para evitar que la recién casada agrediera al detenido.

La droga fue descubierta en un fondo falso de una maleta durante una inspección realizada por agentes de la Policía Federal en la noche del viernes en el aeropuerto internacional de Recife, la capital del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil), según informó el organismo este domingo en un comunicado.

El colombiano, de 46 años y que no fue identificado, fue arrestado en flagrancia y acusado formalmente del delito de tráfico internacional de drogas, que Brasil castiga con penas de entre 5 y 15 años de prisión.

Al preso, que tiene antecedentes en Colombia por haber adulterado el chasis de un vehículo y al que también se le incautaron 3.000 dólares y 935 euros, admitió en interrogatorio que recibió la maleta con la droga en la ciudad colombiana de Medellín y que le habían prometido 5.000 dólares por entregarla en Suiza.

El colombiano hizo una escala en Brasil acompañado por su esposa, de 44 años y con la que se casó el 23 de abril pasado, y con un hijo de la pareja de 2 años de edad, que fueron liberados debido a que la Policía no halló indicios de la participación de la mujer en el crimen.

Según la Policía Federal, al enterarse de la droga escondida en la maleta, la mujer reaccionó de forma airada e intentó agredir a su marido, por lo que tuvo que ser contenida por los agentes federales.

Este fue el noveno decomiso de drogas realizado por agentes de la Policía Federal en lo que va del año en el aeropuerto internacional de Recife.

El año pasado fueron detenidas siete mujeres y cuatro hombres en diferentes operaciones en el aeropuerto, en las que fueron decomisados 35 kilos de cocaína.

Lo más visto

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

José Antonio Kast ordena construcción de barreras físicas en la frontera con Bolivia para frenar migración irregular

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

José Antonio Kast ordena construcción de barreras físicas en la frontera con Bolivia para frenar migración irregular

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Deportes

Julio César Uribe reflexiona sobre la clasificación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Podemos jugar mejor"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA