Cargando...
Mundo

Putin sería operado por un cáncer y tendría que dejar la presidencia, aseguran medios

Medios aseguran que Vladímir Putin también padece “la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones”.

Vladimir Putin criticó nuevamente a Occidente por su política contra Rusia. Foto: Sputnik/EFE
Vladimir Putin criticó nuevamente a Occidente por su política contra Rusia. Foto: Sputnik/EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría verse obligado a dejar “durante algunos días” el control de la ofensiva militar en Ucrania, ya que, según medios rusos, se someterá a una operación por cáncer. Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad y exjefe del FSB, tomaría el mando de la invasión mientras él se recupera de la intervención quirúrgica.

Estas impactantes revelaciones fueron difundidas por el popular canal de Telegram General SVR, que asegura tener una fuente bien confiable en el Kremlin. El mismo medio mencionó que hace 18 meses el mandatario ruso tiene cáncer abdominal y Parkinson.

Además, asevera que Putin retrasó la operación varios días, pero que finalmente será intervenido quirúrgicamente antes de la conmemoración del Día de la Victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, el 9 de mayo.

“La operación estaba prevista para la segunda quincena de abril, pero se retrasó”, según SVR. “El presidente ruso Vladimir Putin padece una enfermedad oncológica y los últimos problemas identificados durante (su último) examen están asociados a esta enfermedad’, agregó.

El mismo medio afirma que también padece “la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones”.

Vladimir Putin estaría dispuesto a poner un “encargado” para controlar a Rusia y la ofensiva en Ucrania. “Así que, mientras Putin es operado y recobra el conocimiento —probablemente dos o tres días—, el control real del país pasará solo a Patrushev”.

Sin embargo, este relevo sería ilegal, ya que la Constitución de Rusia dice que quien debería tomar el poder tendría que ser el primer ministro, Mikhail Mishustin. Este funcionario de 56 años es un tecnócrata de bajo perfil, sin vínculos conocidos con el ejército o los servicios secretos.

En otro post, el medio detalló: “Sabemos que Putin dejó claro a Patrushev que le considera casi la única persona de verdadera confianza”.

El medio, que siempre cita altas fuentes del Kremlin, reveló también que Putin había comenzado a tomar “dosis fuertes” de medicamentos “recetados desde Occidente”. Según esa información, uno de los nuevos medicamentos provocó efectos secundarios: “fuertes mareos y debilidad”.

Ni bien comenzaron los efectos secundarios, el ruso interrumpió la medicación. “Y el médico que recomendó este medicamento ha sido retirado del proceso de tratamiento y está siendo investigado”, añadió SVR.

Por último, precisaron que se está analizando el propio fármaco, que fue importado “de un Estado no amigo”, como Moscú cataloga a las potencias occidentales.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

Avión supersónico de EE. UU. rompe la barrera del sonido sin generar ruido por primera vez en la historia: cómo lo hizo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

JEE–Lima Centro 2 termina de resolver observaciones de votos presidenciales emitidos por peruanos en el exterior

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League