Cargando...
Mundo

Jefes de la diplomacia y la defensa de EE. UU. se reúnen con Zelenski en visita a Kiev

El Departamento de Estado americano no hizo comentario alguno sobre el viaje altamente sensible de 2 de los principales miembros del gabinete del presidente Joe Biden.

“Ahora mismo, nuestra atención está en Ucrania; nuestra atención está en impedir que el presidente Putin vaya más allá", dijo Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU. Foto: composición/AFP
“Ahora mismo, nuestra atención está en Ucrania; nuestra atención está en impedir que el presidente Putin vaya más allá", dijo Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU. Foto: composición/AFP

Los jefes de la diplomacia y la defensa de Estados Unidos llegarán a Kiev este domingo 24 de abril, para su primera visita desde que Rusia invadió Ucrania hace dos meses, en momentos en los que cruentos combates ensombrecen la Pascua ortodoxa.

Los secretarios estadounidenses de Estado, Antony Blinken, y Defensa, Lloyd Austin, visitan la capital ucraniana cuando la guerra, que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados, cumple dos meses.

Desde el inicio del conflicto, varios líderes europeos viajaron a Kiev para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski y brindar apoyo a Ucrania, pero Estados Unidos no había enviado hasta ahora a ningún alto cargo.

La visita de Blinken y Austin a Ucrania coincide con las celebraciones de Pascua en este país mayoritariamente ortodoxo.

“Nuestras almas están llenas de un odio feroz hacia los invasores y todo lo que han hecho. No dejemos que la rabia nos destruya por dentro”, dijo Zelenski en una declaración con motivo de la festividad.

Horas antes, el mandatario dijo que se preparaba para las “importantes conversaciones con aliados estadounidenses”.

El papa Francisco renovó este domingo, ante miles de fieles en la plaza San Pedro, su llamado a una tregua con motivo de la Pascua ortodoxa.

El Departamento de Estado americano declinó hacer comentarios sobre el viaje altamente sensible de dos de los principales miembros del gabinete del presidente Joe Biden.

En el terreno, las fuerzas rusas no dan señal de reducir sus ataques tras un lanzamiento de misil en la ciudad sureña de Odesa, que según Ucrania mató a ocho personas, incluido un bebé.

“Entre los muertos figura una bebé de tres meses. ¿Cómo amenazó ella a Rusia? Parece que matar niños es una nueva idea nacional de la Federación Rusa”, dijo Zelenski.

También acusó a Rusia de ser un estado terrorista y de actuar como los nazis en la devastada ciudad de Mariúpol, bombardeada intensamente desde hace semanas.

Con información de AFP.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"