Cargando...
Mundo

Joe Biden anuncia ayuda militar de US$ 800 millones para Ucrania y veta a barcos rusos

En una intervención desde la Casa Blanca, Joe Biden señaló que la ayuda incluye armas de artillería pesada, cañones Howitzer y más drones de uso táctico.

Joe Biden reiteró el respaldo de EE. UU. a Ucrania frente a la agresión rusa. Foto: EFE
Joe Biden reiteró el respaldo de EE. UU. a Ucrania frente a la agresión rusa. Foto: EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares para reforzar la resistencia del país frente a la invasión de Rusia, lanzada el pasado 24 de febrero.

En una intervención desde la Casa Blanca, Biden señaló que la ayuda incluye armas de artillería pesada, cañones Howitzer y más drones de uso táctico.

“Estamos compartiendo y continuaremos compartiendo inteligencia significante y oportuna para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia”, agregó.

Asimismo, indicó que prohibirá que los barcos rusos atraquen en puertos estadounidenses y que accedan a las costas de su país, una medida similar a la ya adoptada por Europa.

Biden criticó la brutalidad de la fuerzas rusas en Ucrania y remarcó que lo más importante es que la comunidad internacional mantenga la unidad frente al presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario estadounidense advirtió que Putin está apostando por que la unidad de Occidente “se quiebre”, por lo que es importante mostrarle que está “equivocado”.

La Casa Blanca informó que, minutos antes de su discurso, Biden recibió en la residencia presidencial al primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, quien se encuentra de viaje en Washington.

La ayuda militar anunciada hoy se produce un día después de que Washington publicitara una nueva batería de sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la guerra en Ucrania.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela supera los 1.400 muertos por el terremoto mientras el papa León XIV expresa su solidaridad con los damnificados

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

Europa enfrenta una ola de calor histórica: la OMS reporta más de 1.300 muertes y temperaturas de hasta 41,5 °C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Partido Sudáfrica vs Canadá EN VIVO HOY por 16avos de final del Mundial 2026 vía DSports

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela