Cargando...
Mundo

Se rebelan en Shanghái contra el confinamiento por COVID-19: videos muestran saqueos por alimentos

Shanghái vive actualmente el confinamiento más estricto del mundo. La orden es que solo pueden salir de sus casas una vez al día para recoger alimentos.

Los habitantes de Shanghái fueron captados mientras saqueaban supermercados. Foto: captura de video de @Byron_Wan / Twitter
Los habitantes de Shanghái fueron captados mientras saqueaban supermercados. Foto: captura de video de @Byron_Wan / Twitter

La ciudad de Shanghái se confinó debido al peor aumento de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Actualmente vive la cuarentena más estricta del mundo y, pese a las duras medidas aplicadas por el Gobierno de China, se han registrado saqueos en las últimas horas.

Así quedó plasmado en videos compartidos en el sitio Weibo, considerado el Twitter chino, que fueron reportados por medios británicos. En las imágenes se aprecia a multitudes asaltando tiendas buscando paquetes de comida que no habían sido entregados.

Hasta 26 millones de personas están bajo confinamiento por el brote de coronavirus. La orden es que solo pueden salir de sus casas una vez al día para recoger alimentos y llevan más de tres semanas con duras medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

El usuario de redes sociales que publicó las imágenes aseguró que el grupo de saqueadores se sentía impotente ante la escasez de alimentos.

“Se inició desde una pequeña comunidad, la gente comenzó a protestar y exigió el suministro de alimentos”, dijeron citados por The Sun. “Luego rompieron la línea de defensa policial y saquearon la comida de un supermercado cercano”.

Shanghái, un gran centro económico de China, es el epicentro de la actual explosión de contagios, con 21.000 nuevos casos positivos el viernes, unos niveles nunca vistos en el país desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de la ciudad afirmaron el viernes que instalaron 60.000 camas suplementarias (sobre todo en centros de exposiciones) para aislar a los casos positivos. Y serán 70.000 más en breve, indicaron, lo cual elevará el total disponible a 130.000 camas.

Bajo presión, los responsables locales tuvieron que relajar algunas medidas polémicas, como separar a los menores que dieron positivo de los padres que den negativo en los test.

Con información de AFP.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: posibles formaciones titulares

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial