Cargando...
Mundo

Robó una obra de arte del Museo de Picasso pensando que era una chaqueta olvidada

Ya en casa, la implicada cortó las mangas de la prenda a su talla. La chaqueta pertenecía a una colección de arte contemporáneo.

La chaqueta con las postales, una obra perteneciente a una colección artística, antes de ser robada. Foto: Instagram/Oriol Vilanova
La chaqueta con las postales, una obra perteneciente a una colección artística, antes de ser robada. Foto: Instagram/Oriol Vilanova

Una jubilada de 72 años, de quien no se han difundido sus nombres, robó una obra de arte contemporáneo del Museo Nacional Picasso de París, en la capital de Francia. La creación artística es una chaqueta perteneciente a la colección Viejos Maestros del artista Oriol Vilanova, reportaron, durante los últimos días, los medios locales.

La prenda está repleta de postales que su creador reúne desde hace 15 años “para invitar a interrogarnos sobre nuestra relación con las obras y sus reproducciones”, consigna Le Journal.

La sustracción tuvo lugar el pasado 8 de marzo. La mujer metió la chaqueta en su bolso y salió, según muestran las imágenes de CCTV. Las cámaras de seguridad pudieron registrar su rostro.

Según ha confirmado a 20 Minutos la fiscalía de París y el museo Picasso, 15 días después, la adulta mayor volvió al museo. En estas circunstancias, fue detenida y, posteriormente, pudieron dar ubicación con la obra artística de Vilanova.

“Así, la obra podría encontrarse en parte en la casa de la delincuente”, explica el museo Picasso.

Sin embargo, la anciana cortó las mangas de la ropa, a su talla, y sacó varios postales que el artista había integrado en los bolsillos de dicho traje.

En declaraciones, la anciana aseguró que no sabía que se trataba de una obra de arte y creía que era una prenda olvidada. Según la prensa francesa, la Policía decidió dejar a la mujer en libertad con una amonestación.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

El mojojoy, las termitas ‘picantes’ y otros insectos comestibles que se disfrutan en Colombia

LEER MÁS

El gato más viejo del mundo muere a los 31 años: “Fue un compañero increíble” [FOTOS]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"