Una jubilada de 72 años, de quien no se han difundido sus nombres, robó una obra de arte contemporáneo del Museo Nacional Picasso de París, en la capital de Francia. La creación artística es una chaqueta perteneciente a la colección Viejos Maestros del artista Oriol Vilanova, reportaron, durante los últimos días, los medios locales.
La prenda está repleta de postales que su creador reúne desde hace 15 años “para invitar a interrogarnos sobre nuestra relación con las obras y sus reproducciones”, consigna Le Journal.
La sustracción tuvo lugar el pasado 8 de marzo. La mujer metió la chaqueta en su bolso y salió, según muestran las imágenes de CCTV. Las cámaras de seguridad pudieron registrar su rostro.
Según ha confirmado a 20 Minutos la fiscalía de París y el museo Picasso, 15 días después, la adulta mayor volvió al museo. En estas circunstancias, fue detenida y, posteriormente, pudieron dar ubicación con la obra artística de Vilanova.
“Así, la obra podría encontrarse en parte en la casa de la delincuente”, explica el museo Picasso.
Sin embargo, la anciana cortó las mangas de la ropa, a su talla, y sacó varios postales que el artista había integrado en los bolsillos de dicho traje.
En declaraciones, la anciana aseguró que no sabía que se trataba de una obra de arte y creía que era una prenda olvidada. Según la prensa francesa, la Policía decidió dejar a la mujer en libertad con una amonestación.