Cargando...
Mundo

Video muestra cómo tanques rusos disparan contra un ciclista que circulaba solo en Bucha

Impactante momento. Un dron documentó el trayecto de un ciclista en las calles de Bucha (Ucrania) y cómo fue acribillado por los blindados de Rusia.

Columna de blindados ubicados en la calle a la que el ciclista, marcado con un círculo rojo, se acerca. Foto: Bellingcat/ElDiario.es
Columna de blindados ubicados en la calle a la que el ciclista, marcado con un círculo rojo, se acerca. Foto: Bellingcat/ElDiario.es

Un nuevo material audiovisual, grabado con dron, muestra cómo un tanque ruso disparó contra un ciclista en Bucha, al norte de Ucrania. El joven cae muerto en la calle Yablunska, donde se han encontrado varios cadáveres tras la retirada de las tropas de Rusia.

La cámara sigue el recorrido de la persona en la bicicleta a medida que asciende una zona perpendicular. Cuando realiza el giro, recibe el tiro.

Posteriormente, las imágenes muestran el cadáver de la víctima en el suelo. El hecho se habría dado cerca a mediados de marzo.

Las imágenes han sido grabadas por Bellingcat, una asociación independiente e internacional de investigadores y periodistas ciudadanos, quienes utilizan dicha información para sus indagaciones y análisis de redes sociales.

A este video, se añaden imágenes de satélite, que muestran el edificio junto al lugar donde el hombre fue asesinado. Estas últimas escenas datan del 11 de marzo, por lo que el video del dron es anterior. Las tropas rusas se retiraron de Kiev el 29 de marzo.

Bucha es una ciudad situada a unos 60 kilómetros de Kiev, donde se han encontrado al menos 400 civiles asesinados tras la retirada de las tropas rusas después del acuerdo entre Kiev y Moscú.

En tanto, la calle Yablunska de la ciudad se ha hecho tristemente conocida debido a la cantidad de cuerpos que se encontraron tirados en el suelo. Zelenski ha calificado la matanza como un “genocidio” y varios países han pedido una investigación sobre posibles crímenes de guerra.

Con información de Europa Press

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas?

LEER MÁS

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos