Cargando...
Mundo

Elecciones en Costa Rica 2022: sigue los primeros resultados

Este domingo 3 de abril, millones de costarricenses acudieron a las urnas para elegir a un nuevo presidente. Revisa los detalles del primer corte del TSE.

Rodrigo Chaves y José María Figueres se enfrentan por la presidencia de Costa Rica. Foto: composición/AFP
Rodrigo Chaves y José María Figueres se enfrentan por la presidencia de Costa Rica. Foto: composición/AFP

La segunda ronda de las elecciones presidenciales 2022 en Costa Rica se realizó este domingo 3 de abril. Los candidatos Rodrigo Chaves (PPSD) y José María Figueres (PLN) lucharon por ganarse los votos de más de 3 millones de costarricenses y llegar a la presidencia del país centroamericano 2022-2026. Revisa aquí los primeros resultados oficiales.

Ambos postulantes llegaron a esta instancia tras ser los más votados en la primera ronda, el 6 de febrero, en la que ninguno superó el 40% de los votos: Figueres consiguió entonces algo más del 27%, mientras que Chaves logró un 16%. La última encuesta del CIEP-UCR previa a la elección mostraba al candidato conservador del PPSD con el 41,4% de las preferencias frente al 38% de su rival.

Sigue EN VIVO el primer corte de resultados del TSE

Resultado de elecciones en Costa Rica: ¿a que hora se sabrán los resultados?

La jornada electoral se llevó a cabo con relativa normalidad entre las 6.00 a. m., hora de la apertura de los locales de votación, y las 6.00 p. m., cuando inició el cierre de urnas. Tras dicha hora, solo pudieron acercarse a sufragar las personas que se encontraban en el aula, pero no aquellas que estuvieron haciendo fila, según informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El proceso de escrutinio inició una vez se cerraron las juntas receptoras de votos. Según reporta la prensa local, el TSE iniciará su sesión solemne para dar el primer corte de resultados oficiales a las 8.15 p. m. (hora de Costa Rica).

La prensa costarricense indica que los primeros resultados oficiales se darán a conocer a las 8.15 p. m. Foto: MiguelCardoza/Twitter

Los resultados oficiales emitidos por el ente electoral podrán ser seguidos en vivo a través de sus cuentas oficiales en redes sociales: Facebook (Tribunal Supremo de Elecciones), YouTube (TSECostaRica), Twitter (@TSECostaRica).

El escrutinio definitivo del TSE continuará hasta el día martes 5 de abril, pues también se incluirán los votos emitidos en el extranjero. Para entonces se tendrían los resultados finales.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Groenlandia rechaza anexión de EE.UU. tras nuevas amenazas de Trump de usar la fuerza: "No queremos ser estadounidenses"

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"