La valiente niña ucraniana de 7 años, que se volvió viral por cantar “Let It go” en un refugio antibombas de Kiev, tuvo una actuación magistral, el último domingo 20 de marzo, durante su presentación en un estadio de fútbol repleto en Polonia, nación que es su nuevo hogar temporal.
La pequeña Amelia Anisovych lució un vestido bordado tradicional ucraniano mientras entonaba el himno de su país en vivo en el concierto benéfico televisado “Juntos por Ucrania”, que realizó en el Atlas Arena de Lodz.
En lugar de cantar para levantar el ánimo de sus aterrorizados compañeros de clase, la menor actuó ante miles de personas, quienes sostenían luces para acompañar el ritmo del tema musical, según muestran las imágenes.
A pesar de la gran audiencia, la joven cantó con la misma voz clara que se puede escuchar en un video que se convirtió en tendencia recientemente. En el clip, Amelia entonó la canción característica de Idina Menzel de “Frozen” en un refugio antibombas.
Amellia Anisovych ganó notoriedad viral después de cantar "Let It Go" en un refugio antiaéreo. Foto: Grzegorz Michalowski/EPA
Esa actuación cautivó a personas de todo el mundo, incluida la propia Menzel, quien escribió: “Te vemos. Realmente, realmente, te vemos”.
Amelia huyó a Polonia y ahora está con su abuela y su hermano, pero se cree que sus padres todavía están en Kiev. Polonia ha acogido a más de 2 millones de los casi 3,5 millones de refugiados que han huido de Ucrania desde que Rusia invadió dicho país, según muestran datos de la ONU.
El concierto del domingo recaudó el equivalente a más de US$ 380.000 de parte de los espectadores, mientras que el organizador, TVN Media, entregó otros US$ 800.000.