Cargando...
Mundo

Ucrania asegura que hay 20.000 voluntarios extranjeros listos para luchar contra Rusia

Ver que “los ucranianos combatían, que no bajaban los brazos, los animó a unirse al combate”, sostuvo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kouleba.

Los voluntarios fueron convocados a presentarse en las embajadas ucranianas en sus respectivos países. Foto: EFE
Los voluntarios fueron convocados a presentarse en las embajadas ucranianas en sus respectivos países. Foto: EFE

Cerca de 20.000 combatientes extranjeros se reportaron como voluntarios para ayudar a Ucrania a combatir contra Rusia, aseguró este domingo 6 de marzo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores.

“Ahora, el número es de cerca de 20.000. Vienen principalmente de países europeos”, declaró el canciller Dmytro Kouleba a la cadena estadounidense CNN.

Según el funcionario “muchas personas detestan a Rusia” desde hace años, pero no se atrevían a oponerse.

“Cuando la gente vio que los ucranianos combatían, que no bajaban los brazos, eso los animó a unirse al combate”, agregó.

Manifestando “comprender esa necesidad de pelear”, el jefe de la diplomacia ucraniana juzgó, sin embargo, “más importante” conseguir asistencia “política, económica y militar” del resto del mundo y sobre todo “para la defensa aérea”.

Ya a fines de febrero, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski había anunciado la creación de una “legión internacional” de combatientes extranjeros para ayudar a repeler la invasión rusa.

Los voluntarios fueron convocados a presentarse en las embajadas ucranianas en sus respectivos países.

Dinamarca dio luz verde a sus nacionales, así como la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss. Pero el jefe de Estado Mayor del ejército británico, el almirante Tony Radakin, estimó este domingo que sería “ilegal e inútil” que los ciudadanos británicos se unan a los combates en Ucrania.

Lo más visto

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

LEER MÁS

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Israel anuncia que lanzó un ataque preventivo contra el régimen de Irán

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?