Cargando...
Mundo

Alemania incauta superyate de oligarca ruso

Sanciones. Según la revista Forbes, la nave pertenece al multimillonario Alisher Usmanov, uno de los oligarcas rusos castigados por la Unión Europea.

Sancionado. Multimillonario ruso Alisher Usmanov, amigo y aliado de Putin. Foto: EFE
Sancionado. Multimillonario ruso Alisher Usmanov, amigo y aliado de Putin. Foto: EFE

Las autoridades alemanas incautaron el superyate propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, una embarcación valorada en casi 600 millones de dólares, después de que el multimillonario fuese sancionado por la Unión Europea (UE), según informó este miércoles Forbes.

Usmanov es uno de los empresarios rusos castigados esta semana por la UE en respuesta a la invasión de Ucrania, y Bruselas justificó su decisión al considerar que se trata de “uno de los oligarcas preferidos” y supuesto “testaferro” del presidente, Vladímir Putin.

Según Forbes, que se especializa en el seguimiento de las grandes fortunas mundiales y cita a tres fuentes anónimas, el yate se encontraba desde octubre en los astilleros que la empresa alemana Blohm+Voss tiene en la ciudad de Hamburgo.

Usmanov supuestamente pagó 600 millones de dólares por el barco en el 2016 a una empresa alemana que lo construyó a medida durante un periodo de 52 meses.

Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas, se trata según medios especializados del mayor yate del mundo por peso bruto y cuenta habitualmente con una tripulación de 96 personas.

Según esos medios, el “Dilbar” tiene la mayor piscina que se ha instalado en un yate, helipuertos, sauna y gimnasio y puede acoger a 224 personas en 12 suites.

Usmanov, empresario del sector del metal y que cuenta con importantes inversiones en empresas de distintos ámbitos, tiene una fortuna que Forbes estima actualmente en más de 14.000 millones de dólares y que lo sitúa en el puesto 99 de la lista de grandes millonarios que elabora la revista.

Esta semana, Usmanov abandonó el puesto de presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) tras ser sancionado por la Unión Europea.

El oligarca emitió un comunicado, publicado en la página de la FIE, en el que asegura que la decisión de la Unión Europea “es injusta” y que se basa en “un conjunto de alegaciones falsas y difamatorias” que dañan su “honor, dignidad y reputación empresarial”.

Este miércoles, el equipo inglés de fútbol Everton anunció la cancelación de sus acuerdos comerciales con varias empresas rusas en las que participa Usmanov, quien tenía vínculos muy estrechos con el club.

Mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió solemnemente a los franceses en un discurso en el que no ahorró críticas a la intervención rusa en Ucrania, pero dejó una puerta abierta al diálogo con su homólogo, Vladímir Putin, para poner fin a la agresión.

Aseguró que mantendrán la presión sobre Moscú, tanto en las sanciones, que señaló que pueden intensificarse y agravarse en los próximos días, como en el apoyo al pueblo ucraniano, cuyo coraje ensalzó, al igual que el de su presidente, Volodímir Zelenski.

El dato

Temor chino. El Gobierno de China solicitó a Rusia a principios de febrero que no comenzara la invasión de Ucrania hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en China, según el diario The New York Times.

Lo más visto

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Terremoto de 7,4 en Colombia: cifra de muertos y heridos, toque de queda y medidas del presidente Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El eclipse lunar que salvó a Cristóbal Colón de morir en su cuarto viaje a América: así engañó a indígenas para obtener comida

Este país de Sudamérica alberga el bosque de piedras más grande: sus gigantescas formaciones revelan un pasado de 10.000 años

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación