Cargando...
Mundo

Rusia reconoce que casi 500 soldados rusos han muerto en la invasión de Ucrania

“Los militares rusos, el Ejército ruso, cumplen dignamente su misión”, aseveró el portavoz de Defensa de Rusia en el primer balance desde que su país invadió Ucrania.

Rusia y Ucrania llevan una semana de intensos combates en suelo ucraniano. Foto: AFP
Rusia y Ucrania llevan una semana de intensos combates en suelo ucraniano. Foto: AFP

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió este 2 de marzo la muerte de 498 soldados rusos en la guerra que lanzó hace siete días contra Ucrania, además de 1.597 militares heridos.

La información, la primera que publica Rusia desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, la proporcionó el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en un comunicado.

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos”, declaró.

La viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar, dijo que, según datos preliminares de Kiev, son 5.840 soldados rusos fallecidos hasta el momento en la guerra.

El mayor general ruso subrayó que en la operación no participan ni reclutas del servicio militar general, ni cadetes de los centros de estudios militares de Rusia.

“Las informaciones difundidas por muchos medios occidentales y algunos rusos sobre las supuestamente ‘incontables’ bajas rusas son una desinformación deliberada”, afirmó.

Según Konashénkov, las bajas entre las fuerzas ucranianas son considerablemente mayores y ascienden a 2.870 fallecidos y cerca de 3.700 heridos.

“Según datos confirmados, el número de militares prisioneros ucranianos es de 572 personas”, añadió.

El militar ruso afirmó que, en el marco de la ofensiva, las Fuerzas Armadas rusas han destruido 47 aviones en tierra y 13 en el aire, 484 tanques y blindados, 63 lanzaderas múltiples, 217 piezas de artillería, 336 equipos especiales de combate y 47 drones.

En total, señaló, Rusia ha destruido 1.533 objetivos militares, entre ellos 54 centros de control y comunicaciones, 39 sistemas de misiles antiaéreos y 52 radares.

“Los militares rusos, el Ejército ruso, cumplen dignamente su misión. Erradican la amenaza real a Rusia proveniente del territorio ucraniano. Un territorio en el cual, en contra de la voluntad del pueblo ucraniano, debía aparecer en un futuro bases de la OTAN y armas nucleares”, concluyó.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?