El terrible hallazgo de un hombre que fue asesinado y arrojado a los cerdos ha conmocionado a la población de Uruguay. En la víspera, la Policía llegó a un criadero alertada por una “fuerte discusión” en la que supuestamente habría una persona herida, cuando en realidad era el escenario de un atroz crimen.
Según los medios locales, la Policía encontró el cuerpo de un hombre de 26 años sentado en una silla. Mientras que en el lugar se hallaron los restos de otra persona.
PUEDES VER: ¿Destruir o vender?: el dilema que enfrenta Uruguay por un águila de bronce de buque nazi
El sujeto confesó que mató al otro ciudadano luego de una discusión. Refirió que descuartizó su cuerpo y lo arrojó a los cerdos. La víctima aún no ha sido identificada y la Policía científica trabaja en el lugar.
El asesino tenía antecedentes por hurto especialmente agravado y había salido de la cárcel hace poco tiempo, de acuerdo con el diario El Observador. Ahora está detenido y a disposición de Fiscalía y la Justicia.
Según el Ministerio de Interior de Uruguay, en 2021 tuvieron lugar 300 homicidios, una cifra menor a la de 2020. Asimismo, de enero a septiembre del año pasado, los homicidios descendieron un 16,7%.