Cargando...
Mundo

Niña sobrevive 18 horas a una tormenta de nieve gracias al calor de un perro callejero

El perro que salvó a la menor de morir congelada no fue encontrado por los rescatistas y ahora es buscado por la comunidad para ser adoptado en Rusia.

La menor, de 10 años, quedó atrapada por una nevada con temperaturas extremas cuando volvía de la escuela. Foto: Freepik
La menor, de 10 años, quedó atrapada por una nevada con temperaturas extremas cuando volvía de la escuela. Foto: Freepik

Una niña de 10 años sobrevivió a una inclemente tormenta de nieve en Rusia gracias a un perro callejero que le proporcionó calor durante 18 horas en medio de las temperaturas extremas, según informó el diario USA Today.

La menor, identificada como Vika Z., fue hallada abrazada al animal y en su cuerpo presentaba heridas por congelación. Ella se perdió a una milla de su casa, cuando regresaba de su escuela en Uglegorsk, una isla de la parte oriental del país.

Una fuerte ventisca con nieve provocó acumulaciones de casi dos pies de altura y temperaturas que cayeron hasta los 12 grados Fahrenheit (11 grados centígrados bajo cero), sostuvo la Policía.

Las extremas condiciones climáticas dificultaron la búsqueda, lo que llevó a los rescatistas a temer que no la encontrarían con vida. “El hecho de que la niña siguiera con vida con semejante tiempo es realmente un milagro”, declaró el voluntario Anatoly Ivanov.

La menor, de 10 años, quedó atrapada por una nevada con temperaturas extremas cuando volvía de la escuela y pasó 18 horas sin localizar. Foto: Daily Mail

Un vecino de la zona llamó a las autoridades para informar que había vista a una niña jugando con un perro callejero cerca de un refugio. La menor fue encontrada bajo un balcón abrazando al animal “para entrar en calor” y sentada en un colchón.

Los médicos reportaron que la pequeña sufría “una leve congelación”. Por su parte, las autoridades aseguraron que a la menor le gusta jugar con los animales y que, justo cuando iba a alimentar a los perros callejeros después de la escuela, quedó atrapada por la tormenta de nieve, según el medio The Daily Mail.

El can que salvó a la menor de morir congelada no fue encontrado por los rescatistas y ahora es buscado por la comunidad para ser adoptado.

Lo más visto

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de Sudamérica mueve sus fichas para competir con Chile y Perú por la inversión minera con un ambicioso plan fiscal

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

México enfrentará lluvias, granizo y calor este 13 de mayo: qué zonas serán las más afectadas, según SMN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"