Una nueva ley entró en vigencia en Estados Unidos bajo el mandato del presidente Joe Biden. Desde enero del 2022, en 21 estados y 35 municipalidades, se aumentó oficialmente el sueldo mínimo, según informó el National Employment Law Project.
El decreto para esta medida fue firmado y aprobado en abril del 2021 por Biden, quien había prometido en su campaña presidencial aumentar los sueldos mínimos. De esta forma, son muchos estados, como Nueva York, California, Illinois, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island, que han visto un incremento en su paga hasta en 15 dólares la hora.
Asimismo, en otros lugares de Estados Unidos, como Arizona, Colorado, Maine, Minnesota, Montana, Ohio, Dakota del Sur, Vermont y Washington, las legislaciones anteriormente aprobadas y los cambios en los costos de vida por la inflación permitieron que se aumentara también el sueldo mínimo.
PUEDES VER: Embajadas de EE. UU. y UK se suman al rechazo internacional tras condena a Christopher Acosta
Además, en Missouri, hubo una votación en el 2018, donde se dio luz verde para que el pago a los trabajadores aumente gradualmente durante cinco años, hasta los 12 dólares. La misma legislación y medida tomaron los estados de Michigan, Nuevo México y Virginia.
El aumento de sueldo en los diferentes Estados de Estados Unidos. Foto: CNN
Cabe señalar que el aumento en algunos estados es menor debido a que los trabajadores reciben propinas, mientras que en condados y municipios el aumento puede ser mayor. En esa línea, California, Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nueva Jersey y Ohio tienen una exención para empresas más pequeñas. Y, por otro lado, en Nueva York, Long Island y en el condado de Westchester, el sueldo aumenta en 15 dólares la hora para todos los trabajadores de comida rápida.
El sueldo mínimo en Florida actualmente es 15 dólares la hora.
En California, el sueldo mínimo es de 15 dólares, el aumento ha sido de un dólar. Asimismo, esta cifra se definió en enero de 2022, pero desde hace dos años existe una ley para el aumento gradual.
El sueldo mínimo en Nueva York subió el 31 de diciembre de 2021 a 15 dólares la hora.
En Illinois, el sueldo mínimo aumentó en un dólar a partir de enero del 2022, de 11 dólares a 12 por hora.