Cargando...
Mundo

Trágico accidente en Brasil: reanudan búsqueda de desaparecidos tras caída de roca

En un primer momento, los bomberos informaron que se registraron 20 desaparecidos. En tanto, horas más tarde redujeron esa cifra a 3. Esto, después de contactarse con buena parte de ellos.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento. Foto: The world news
Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento. Foto: The world news

Los equipos de rescate reanudaron este domingo la búsqueda de los tres desaparecidos, tras la caída de una pared rocosa de un cañón sobre unas barcas en un lago de Brasil, que ha causado al menos siete muertos y una treintena de heridos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, la Marina y la Policía participan en el operativo montado en el lugar del accidente, que ocurrió sobre el mediodía del último sábado, en el turístico municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais (sureste).

Un video, que circula en redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada a EFE por los bomberos, muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.

En otro audiovisual, se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias y los gritos de las personas, quienes se encontraban en los barcos de alrededor.

En un primer momento, los bomberos informaron que había 20 desaparecidos, aunque horas más tarde redujeron esa cifra a tres después de contactar con buena parte de ellos.

La gran mayoría de los heridos tuvo lesiones leves, pero cuatro siguen hospitalizados, según las autoridades.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó en la víspera, en declaraciones al canal GloboNews, que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias” y, por tanto, “presentan una resistencia menor” a las inclemencias meteorológicas.

El lugar donde ocurrió el accidente es un punto muy turístico de Capitólio, ciudad situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), y famosa por sus bellezas naturales y sus impresionantes gargantas, las cuales se pueden visitar a través de paseos en barco.

En otro punto de Minas Gerais, las fuertes lluvias provocaron también el desbordamiento de un dique de la siderúrgica francesa Vallourec, que obligó a cortar la autopista que une Belo Horizonte con Río de Janeiro.

Lo más visto

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito