El Año Nuevo ya llegó y en múltiples países lo recibieron a lo grande. Sin embargo, muchos aprovecharon las últimas horas del 2021 para trazarse metas, nuevos compromisos y retos. Sin duda, todos quieren que los meses entrantes traigan buenas noticias.
En Perú, así como en el resto de naciones latinoamericanas, ya es 1 de enero de 2022.
En Hong Kong ya es 2022. Así lo celebran los locales.
Miles de familias aprovechan estas fiestas para acercarse un poco más y así poder fraternizar. Durante el día tienen celebraciones que culminan por la noche con una impresionante quema de pirotécnicos que hace un maravilloso espectáculo en el cielo.
México fue uno de los últimos países de Latinoamérica en recibir el Año Nuevo. Sin embargo, eso no significa que las tradicionales celebraciones no llenen de alegría al país.
Argentina fue uno de los primeros países de Latinoamérica, junto a Ecuador y Chile con los que comparte horario, en recibir el Año Nuevo.
A las tradicionales uvas y velas, los argentinos le suman el utilizar ropa interior rosa para atraer la prosperidad y la buena suerte, ¿la diferencia con otros países? La ropa debe ser regalada.
En Europa, si hay un país que posee variadas y curiosas tradiciones de Año Nuevo, ese es España. Empezando por las campanadas de la Puerta del Sol en Madrid, pasando por las tradicionales doce uvas y el recorrer la calle con maletas, hasta compartir chascarrillos durante la cena para atraer la buena vibra, los ibéricos viven intensamente la Nochevieja y la llegada del 2022.
En el país norteamericano se suele pasar las doce de la noche con familiares y amigos. Además, se dice que un millón de personas, aproximadamente, se arriesgan en ir a ver la bola de Nochevieja que está en el ‘Times Square’ de Nueva York. Esta bola de cristal comienza su descenso un minuto antes de medianoche y todos cuentan en retroceso los últimos segundos antes del nuevo año.
El país del sur se preparó para despedir el año y recibir el 2022 con los tradicionales fuegos artificiales que son arrojados desde los principales puntos del país, como ciudades y puertos, siendo de este último, Valparaíso, el que se roba el espectáculo por ser, según muchos, el más impresionante.
Es uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo. Sus celebraciones están enmarcadas en el uso de impresionantes espectáculos pirotécnicos durante la media noche y en la mayoría de sus casos las familias aprovechan el tiempo para poder pasar tiempo juntos, pues vienen de diferentes partes del mundo.
Con razón a ello, como antesala para la llegada del nuevo año, miles de personas en el mundo están preparando sus mejores rituales para atraer la suerte, el amor, la felicidad y el dinero en este nuevo periodo al que entrará el planeta, pues el 2022 será conocido como el Año del Tigre, según lo consigna el calendario chino.
A pesar de que todos celebran el nuevo año por igual, no todos los países recibirán el 2022 al mismo tiempo, sino que, dependiendo su ubicación en el mapa, alunas naciones recibirán antes o después que otras.
PUEDES VER: Sigue AQUÍ la cuenta regresiva para el Año Nuevo 2022 en México, Argentina y otros países
Por este motivo te ofrecemos todos la información para que puedas conocer qué países y sus ciudades recibirán primero el Año Nuevo 2022.
La quema de monigotes es otra costumbre del Año Nuevo en Argentina. Foto: AFP / Telam
El país que recibirá primero el Año Nuevo 2022 es la República de Kiribati, ubicada al noreste de Australia. Este territorio está compuesto por 33 atolones e islas, y su población asciende a 115 mil 847 habitantes.
No todos las personas del mundo celebran Año Nuevo el 1 de enero. En Chile y Argentina, el pueblo Mapuche considera que la celebración de comienzo de año se lleva a cabo el 24 de junio, cuando ocurre el solsticio de invierno.
Para la cosmovisión mapuche, este es el inicio de un nuevo comienzo, ya que el Sol alcanza su máxima distancia con respecto a la Tierra y en este punto lo que sigue es su retorno, lo cual implica un cambio de ciclo en la vida agraria. Parte de los rituales consisten en bailes, ofrendas y comidas típicas