Cargando...
Mundo

Hombre asesinó de 11 puñaladas a su jefe porque lo despidió del trabajo en Colombia

Juan Gabriel Escobar es acusado por haber asesinado a Edilberto Velásquez tras despedirlo del trabajo. No aceptó los cargos por homicidio agravado.

Ante el aumento de la delincuencia para estas últimas fiestas del año, el Gobierno habilitó 2.200 policías más para que patrullen la capital de Antioquía. Foto: difusión
Ante el aumento de la delincuencia para estas últimas fiestas del año, el Gobierno habilitó 2.200 policías más para que patrullen la capital de Antioquía. Foto: difusión

El último miércoles, la Justicia de Colombia impuso una medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Juan Gabriel Urrego Escobar, quien sería el presunto responsable de asesinar a su jefe porque lo despidió del trabajo.

La víctima, identificada como José Edilberto Velásquez Caro, de 68 años, se desempeñaba como auxiliar de una finca. El pasado 11 de octubre, Urrego Escobar le habría provocado 11 heridas con un arma cortopunzante, las cuales le quitaron la vida. Posteriormente se dio su captura mediante una orden judicial.

“Se presume que el presunto victimario habría atacado a Velásquez Caro por haberlo despedido de su trabajo”, señaló el informe de la Fiscalía General de la Nación.

Pese a que el presunto homicida no aceptó los cargos que le fueron imputados por el delito de homicidio agravado, deberá permanecer tras las rejas mientras avanzan su proceso.

Asimismo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha hecho un llamado a la ciudadanía para evitar los actos de intolerancia, ya que un alto porcentaje de los delitos por homicidio y lesiones personales en la región son ocasionados en medio de discusiones y peleas.

Medidas de seguridad para fin de año

Ante el aumento de la delincuencia para estas últimas fiestas del año, el Gobierno habilitó 2.200 policías más para que patrullen la capital de Antioquía. De igual modo, se establecerán controles de estos actos junto con el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual opera las 24 horas durante esta Navidad y Año Nuevo.

“Tal cual y como se ha planteado el desarrollo del Plan Navidad tenemos total articulación con la Policía Metropolitana y, a través de nuestros grupos de gestores en las calles y centros comerciales de la ciudad. Esperamos e invitamos a la comunidad a celebrar en tranquilidad y reportar, sin dudar, cualquier emergencia”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Estados Unidos sanciona a Gustavo Petro y lo incluye en la Lista Clinton para personas vinculadas con dinero del narcotráfico

LEER MÁS

“Es realmente buena (...) seré el primero en probarla”: presidente filipino sobre vacuna rusa

LEER MÁS

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"