Cargando...

Nueva York ofrece 100 dólares a quienes se coloquen la dosis de refuerzo

No es la primera vez que la ciudad ofrece incentivos a los residentes para animarlos a que se pongan la vacuna, ante la reticencia de los ciudadanos.

larepublica.pe
No es la primera vez que la ciudad ofrece incentivos a los residentes para animarlos a que se pongan la vacuna, ante la reticencia de los ciudadanos.

Los neoyorquinos que a partir de este martes 21 de diciembre se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 recibirán una bonificación de 100 dólares, en un momento en el que los contagios se han disparado.

“La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo (de la vacuna) recibirá cien dólares. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El regidor precisó que esta oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre, y que la ciudad está dispuesta a gastar la cantidad de dinero que sea necesaria, ya que la vacunación “es una prioridad”.

Asimismo, indicó que el dinero dedicado a fomentar la dosis de refuerzo no afectará a otros programas.

“Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia”, dijo De Blasio.

No es la primera vez que la ciudad ofrece incentivos a los residentes para animarlos a que se pongan la vacuna, ya que el pasado julio también se entregó la misma cantidad a las personas que se inmunizaran contra la COVID-19.

El anuncio del alcalde se produce en un momento en el que se están disparando los casos de COVID-19 en Nueva York, al igual que en el resto del país.

A nivel estatal, el número de personas que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 marcó ayer la cifra más alta de los últimos meses, con un 9,04 %.

Una decena de teatros de Broadway, en el centro de la ciudad, han cerrado sus puertas temporalmente y las autoridades están valorando la posibilidad de cancelar las celebraciones de Nochevieja en la plaza de Times Square, donde se espera que participen alrededor de un millón de personas.

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS

Netanyahu ordenó el "cierre total" de Cisjordania tras ataque armado y anuncia una operación militar

LEER MÁS

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

LEER MÁS

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

LEER MÁS