Cargando...
Mundo

“Me alegro de seguir viva”: modelo sobrevive a brutal agresión racista por parte de un hombre en EE. UU.

“No quiero que esto le pase a nadie más”, sostuvo la tailandesa Bew Jirajariyawetch, quien quedó herida a causa de los golpes. El responsable de la agresión aún no ha sido detenido.

larepublica.pe
Este 2021, en la ciudad de Nueva York se ha reportado un importante aumento de la violencia antiasiática, con 128 crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática. Foto: The New York Post

Bew Jirajariyawetch, una modelo tailandesa de 23 años que emigró recientemente a EE. UU., reveló a New York Post que fue víctima de una brutal agresión y un robo cuando se encontraba en el paradero del metro el pasado 22 de noviembre. “Me alegro de seguir viva”, afirmó la mujer sobre el ataque.

La joven contó que estaba esperando el tren en una estación de Manhattan cuando un desconocido la atacó por la espalda, le tapó la nariz, la boca y los ojos “para asegurarse de que no pudiera hacer ningún ruido”. “Me arrastró hasta donde nadie podía ver. Me golpeó. Se llevó mi bolso”, agregó.

La Policía sostuvo que las cámaras de vigilancia del lugar captaron el preciso instante en el que el agresor derribó a Jirajariyawetch y la golpeó varias veces. Mientras la tenía en el suelo, el delincuente le realizó tocamientos indebidos antes de salir corriendo, denunció la joven. Inmediatamente, la fue trasladada a un hospital para ser tratada por sus lesiones.

Por su parte, las autoridades difundieron las imágenes que muestran al sospechoso saltando una valla y caminando por una zona poco transitada de las instalaciones del metro. Aún no se han realizado detenciones por el caso. “Por favor, ayuden a atrapar a este individuo porque absolutamente nadie debería enfrentarse a una situación así”, pidió la modelo. “No quiero que esto le pase a nadie más”, agregó.

La Policía sostuvo que las cámaras de vigilancia del lugar captaron el preciso instante en el que el agresor derribó a Jirajariyawetch y la golpeó varias veces. Foto: The New York Post

“Hay que hacer justicia y tomar medidas para proteger los derechos de las personas que son víctimas de la violencia de forma desproporcionada y que a menudo están subrepresentadas legalmente”, declaró el abogado de la víctima, Eric Parnes.

Violencia racista en EE. UU.

Este 2021, en la ciudad de Nueva York se ha reportado un importante aumento de la violencia antiasiática, con 128 crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática, reportados por el Departamento de Policía de Nueva York hasta el pasado 28 de noviembre.