Cargando...
Mundo

Captan el momento en el que una araña gigante se trepa a una ministra durante conferencia

La política australiana pidió asistencia para quitar al arácnido, que puede alcanzar los 15 centímetros de largo, mientras declaraba para los medios.

Una araña interrumpe la conferencia de la ministra Yvette D’ath en Australia. Foto: captura de video/EFE
Una araña interrumpe la conferencia de la ministra Yvette D’ath en Australia. Foto: captura de video/EFE

Yvette D’ath, ministra de Sanidad del estado de Queensland, al noreste Australia, fue interrumpida este jueves 16 de diciembre por un periodista que le advirtió que tenía una enorme araña en su pierna mientras ella daba su frecuente rueda de prensa sobre la COVID-19.

Denotando tranquilidad, la política australiana pidió asistencia para quitar el animal, una araña huntsman o araña cangrejo gigante —que puede alcanzar los 15 centímetros de largo—, mientras ella continuaba declarando para los medios, según muestra un vídeo colgado por la afectada en las redes sociales.

“No me gustan las arañas, pero voy a continuar y voy a pretender que no tengo una huntsman en mí ahora mismo y dejar que alguien se encargue de ello”, dijo D’ath durante la conferencia.

“Por favor, avisadme si llega cerca de mi cara”, declaró en tono de broma. Finalmente, la araña, que una periodista describió como “grande”, se bajó de su cuerpo.

“Ella está deambulando. Guau, eso ha sido un momento… ¿verdad?”, comentó antes de partirse de risa y, acto seguido, continuar con su respuesta a las preguntas de la prensa.

Sobre las arañas huntsman

La mordedura de las arañas huntsman, también conocidas como arañas de madera, no pone en riesgo la vida de las personas, aunque suele tener una pequeña cantidad de veneno para inmovilizar a sus presas, por lo general otros insectos o salamandras.

Peludas, de color pardo y cazadoras nocturnas, esta especie y sus familiares se pueden encontrar en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Sudeste de Asia, Europa y parte del norte y sur de América.

Con información de EFE.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

Tifón Narra golpea China y obliga a evacuar a más de 28.700 personas por inundaciones y lluvias torrenciales

LEER MÁS

Tras 13 años de búsqueda, hallan a 96 metros bajo el mar un buque alemán de la Segunda Guerra Mundial: su conservación es excepcional

LEER MÁS

Buscan voluntarios para cuidar perros, gatos y animales de granja en Portugal: alojamiento gratis y comida por 24 horas de ayuda semanal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tifón Narra golpea China y obliga a evacuar a más de 28.700 personas por inundaciones y lluvias torrenciales

Tras 13 años de búsqueda, hallan a 96 metros bajo el mar un buque alemán de la Segunda Guerra Mundial: su conservación es excepcional

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV estará en Perú hasta el 16 de noviembre: no hay itinerario oficial de las actividades

Hildebrandt responde a carta notarial de Damián Valenzuela: "Este señor cree que habla con un comunicador que se arrastra"

Suspenden por seis meses al juez Juan Varillas por presuntas irregularidades en el caso El Comercio

Deportes

Copa Davis 2026: Perú se juega el ingreso a los Qualifiers contra Paraguay

Real Madrid - Real Sociedad: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por LaLiga de España

Kevin Quevedo pidió una nueva oportunidad en Alianza Lima: ¿qué debe hacer para volver a ser considerado por Pablo Guede?