Cargando...
Mundo

“Casa de terror”: hallan cien gatos muertos en la vivienda de un jubilado en Francia

Los cadáveres estaban ubicados en cajas. La Policía sospecha que al menos dos pudieron ser encerrados vivos.

Voluntarios de organizaciones protectoras de animales encontraron los cadáveres de los gatos. Foto: NiceMatin
Voluntarios de organizaciones protectoras de animales encontraron los cadáveres de los gatos. Foto: NiceMatin

Asociaciones protectoras de animales hallaron un centenar de cadáveres de gatos en la casa de un jubilado en el sureste de Francia, así como otros veinte animales en mal estado de salud, indicó uno de estos grupos.

Los cuerpos, que en su mayoría estaban dentro de cajas de plástico o de madera selladas, se descubrieron tras la hospitalización de este hombre de 81 años en Niza, según el diario local Nice-Matin.

La sobrina del jubilado pidió la ayuda tras descubrir los animales. En total, hallaron un centenar de gatos muertos en el interior y exterior de la “casa de terror”, como la llamaron las asociaciones. También se encontraron ardillas, ratas y una mandíbula de perro.

“La mayoría de los gatos estaban muertos cuando fueron colocados en estas cajas (...), pero pensamos que al menos dos pudieron ser encerrados vivos”, explicó a la AFP Philippe Desjacques, presidente de La Tribu du Fourmilier.

El cadáver de un gato devorado en parte por otros felinos fue hallado en el sofá. Otra veintena todavía con vida, pero raquíticos fueron rescatados y confiados a veterinarios o voluntarios.

“Por desgracia, vemos historias como esta todos los años”, aseguró Desjacques, quien precisó que el jubilado padece los síndromes de Noé, una enfermedad mental consistente a recoger más animales de los que se pueden cuidar, y el de Diógenes (acumulación compulsiva de objetos).

La justicia francesa abrió una investigación por “actos de crueldad contra los animales”, indicó a la AFP el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Los únicos 4 países de Sudamérica que tienen costa, sierra y selva: poseen una gran variedad de ecosistemas

LEER MÁS

Especialistas en Israel trabajan para obtener la vacuna contra el coronavirus

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"