Cargando...
Mundo

Condenan a padre y madrastra por torturar a su hijo hasta provocarle la muerte

“Creo que son torturadores, fríos y calculadores”, sostuvo la abuela materna del menor, quien fue sometido a todo tipo de agresiones.

larepublica.pe
Los médicos descubrieron que tenía más de seis cucharadas de sal en su sistema, el nivel más alto que un médico había visto jamás. Foto: The Sun

El padre de un niño de seis años y su madrastra fueron declarados culpables de asesinar al menor, sometiéndolo a torturas durante sus últimos meses de vida. Thomas Hughes (29 años) y Emma Tustin (32 años) se presentaron ante la corte de Birmingham, en Inglaterra, para escuchar su sentencia.

Los hechos que rodearon la muerte del menor fueron revelados en un juicio, en donde se conoció que entre las torturas a las que era sometido Arthur, estaba dejarlo sin comida hasta 14 horas al día y obligarlo a dormir en el suelo.

Tustin, ‘la malvada’, como fue calificada en la corte, fue condenada por asesinato, mientras que Hughes, padre del menor, fue declarado culpable de homicidio involuntario.

“Creo que son torturadores, fríos, calculadores y sistemáticos de un niño pequeño indefenso. Son malvados, malvados. No hay palabra para ellos, especialmente tu propio hijo”, sostuvo la abuela materna de Arthur, Madeleine Halcrow.

Thomas Hughes, de 29 años, y Emma Tustin, de 32 años, fueron declaraos culpables. Foto: The Sun

El menor había quedado al cuidado de su padre después de que su madre biológica Olivia Labinjo-Halcrow (26 años) fuera encarcelada con una pena de 18 años por apuñalar a su pareja hasta la muerte. Thomas Hughes se mostró como un adulto apto para el cuidado de su hijo, pero cuando empezó una relación con Emma Tustin todo cambió.

La mujer no quería a su hijastro, a quien relegaba de comida, agua y lugar para dormir, poniendo por encima a sus propios hijos. Una situación que empeoró cuando las restricciones de la pandemia hicieron que Thomas se mudara con el niño a la casa de Emma.

A partir de ahí, lo que antes era un niño feliz pasó a ser uno retraído y triste, recibiendo constantes abusos por parte de su madrastra y padre, que incluso quedaron grabados en desgarradores videos y fotos que hacía la mujer y que fueron mostrados al jurado.

El fiscal Jonas Hankin sostuvo que Tustin y Hughes llevaron a cabo un “curso sistemático de conducta diseñado para aterrorizar, degradar, descuidar y dañar al niño física y psicológicamente”. “Juntos lo denigraron y degradaron, lo deshumanizaron”, agregó.

El día del crimen

Hughes estaba de compras el 16 de junio del año pasado en busca de un pastel para el cumpleaños de Tustin, cuando su hijo fue atacado por la mujer. La madrastra golpeó al menor hasta matarlo y luego esperó 13 minutos para llamar al 999 y decirles que el niño “apenas respiraba.

Fue trasladado de urgencia al hospital, pero trágicamente no pudo ser salvado y murió al día siguiente. La causa de la muerte se describió como un “traumatismo craneal infligido por un adulto”, consistente con ser “sacudido vigorosamente y golpeado repetidamente la cabeza contra una superficie dura”.

Flores a las afueras de la casa donde murió el menor. Foto: The Sun

Los médicos descubrieron que tenía más de seis cucharadas de sal en su sistema, el nivel más alto que un médico había visto jamás. La cantidad era tan sustancial que el hospital al principio imaginó que su maquinaria estaba averiada, informa The Sun.