Un adulto de 36 años fue rescatado por unidades de la Protección Civil luego de permanecer tres días atrapado en un pantano en Nezahualcóyotl, al centro de México, informaron el martes 30 de noviembre diferentes medios locales.
Según los primeros reportes de investigación, un hombre identificado como Santos ‘N’ se encontraba caminando por una zona pantanosa y despoblada, cuando comenzó a hundirse. A pesar de que el afectado trató de escapar y realizó movimientos para no sumergirse, la mayor parte de su cuerpo quedó estancada en un pantano.
El sujeto permaneció en esas condiciones durante tres días, sus gritos de socorro se perdían en el deshabitado lugar. Hasta que una persona que transitaba por la zona lo localizó y avisó a los servicios de emergencia.
Con el reporte difundido, diversos elementos de bomberos y policías se trasladaron al sitio para efectuar el rescate. Al momento de su llegada, el hombre solo tenía la cabeza fuera del lodo.
“Sin importar más nada que la vida del hombre, nuestros elementos hicieron las maniobras necesarias para rescatarlo”, señaló la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.
El hombre fue atendido por personal médico y se encuentra en proceso de recuperación. Foto: Bomberos de Neza
Tras ser liberado, el individuo fue atendido por personal médico y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. Se reportó que su estado de salud es estable.