Cargando...
Mundo

Rescatan a un hombre que estuvo atrapado tres días dentro de un pantano

El afectado estaba de caminata por una zona pantanosa y despoblada. Las autoridades mexicanas reportan que cuando lo encontraron solo tenía la cabeza fuera del lodo.

Bomberos y policías trabajaron en conjunto para realizar el rescate. Foto: Seguridad Neza
Bomberos y policías trabajaron en conjunto para realizar el rescate. Foto: Seguridad Neza

Un adulto de 36 años fue rescatado por unidades de la Protección Civil luego de permanecer tres días atrapado en un pantano en Nezahualcóyotl, al centro de México, informaron el martes 30 de noviembre diferentes medios locales.

Según los primeros reportes de investigación, un hombre identificado como Santos ‘N’ se encontraba caminando por una zona pantanosa y despoblada, cuando comenzó a hundirse. A pesar de que el afectado trató de escapar y realizó movimientos para no sumergirse, la mayor parte de su cuerpo quedó estancada en un pantano.

El sujeto permaneció en esas condiciones durante tres días, sus gritos de socorro se perdían en el deshabitado lugar. Hasta que una persona que transitaba por la zona lo localizó y avisó a los servicios de emergencia.

Así fue el rescate de Santos

Con el reporte difundido, diversos elementos de bomberos y policías se trasladaron al sitio para efectuar el rescate. Al momento de su llegada, el hombre solo tenía la cabeza fuera del lodo.

“Sin importar más nada que la vida del hombre, nuestros elementos hicieron las maniobras necesarias para rescatarlo”, señaló la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

El hombre fue atendido por personal médico y se encuentra en proceso de recuperación. Foto: Bomberos de Neza

Tras ser liberado, el individuo fue atendido por personal médico y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. Se reportó que su estado de salud es estable.

Lo más visto

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

Putin asegura "apoyo inquebrantable" al hijo de Alí Jamenei: "Rusia seguirá siendo un socio fiable"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Deportes

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: empatan en Matute

Franco Coronel, jugador acusado de racismo hacia Cristiano Da Silva, negó insulto discriminatorio y contó qué le habría dicho

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"