Cargando...
Mundo

Auxilian a anciano que esperaba el bus de madrugada por temor a perder cita de vacunación

El hombre de 89 años, que se encontraba solo, tenía miedo de quedarse dormido y perder su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó la Policía en España.

Adulto mayor es vacunado contra la COVID-19 en el Centro de Salud de Zaragoza. Foto: referencial/EFE
Adulto mayor es vacunado contra la COVID-19 en el Centro de Salud de Zaragoza. Foto: referencial/EFE

Agentes policiales de Lugo, ciudad noroeste de España, auxiliaron la madrugada del jueves 18 de noviembre a un octogenario que esperaba el autobús en un paradero. El anciano de 89 años tenía miedo de no recibir su vacuna contra el coronavirus por no llegar a tiempo.

Cerca de las 2.00 a. m., en la calle Montero Ríos, una patrulla local del Grupo Operativo Nocturno observó a un hombre de avanzada edad que caminaba con dificultad.

Los efectivos se acercaron al anciano con el objetivo de comprobar si es que se encontraba en buen estado. Al ser consultado, el octogenario les manifestó que esperaba el bus urbano para que lo llevase al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) con el fin de recibir una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El hombre, que no contaba con ropa de abrigo, les explicó a los policías que no quería volver a su casa porque tenía “miedo a quedarse dormido y perder la cita”. Motivo por el que prefería permanecer en la parada del bus hasta que pasase uno que lo llevase al centro médico.

Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Foto: HULA

Como parte del procedimiento, la patrulla realizó investigaciones para constatar que esta persona no esté relacionada con algún caso de desaparición.

Finalmente, los efectivos trasladaron al hombre al centro sanitario y quedó al cuidado de personal para la realización de una exploración médica, informaron fuentes municipales.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación