El director general de las empresas SpaceX y Tesla, Elon Musk, a inicio de noviembre, se convirtió en la persona más rica del mundo. La segunda fastuosa colocación la pasó a ubicar Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Sin embargo, Bill Gates, el cuarto hombre más millonario del mundo, pudo superar a los dos primeros, incluso juntos, si hubiese tomado una decisión diferente tiempo atrás.
Elon Musk posee unos 300 000 millones de dólares, Jeff Bezos tiene 192 000 millones de dólares y Bill Gates cuenta con 137 000 millones de dólares, según datos actualizados a noviembre de 2021.
PUEDES VER: ONU responde a Elon Musk con plan para resolver hambre mundial tras oferta de donar US$ 6.000 millones
En esta lista mencionada, Gates podría haber terminado siendo más rico del mundo en la actualidad, el doble que Elon Musk y Bezos a la vez, si no hubiera vendido acciones de Microsoft Corp, explica el informativo económico estadounidense, Bloomberg.
En septiembre de 1998, cuando el fabricante de software pasó a ser, por primera vez, la empresa con mayor valor a nivel mundial, Gates tenía el equivalente a 2060 millones de acciones, según datos compilados.
Valor de participación de Bill Gates en Microsoft en septiembre de 1998. Foto: Bloomberg
El 29 de octubre de 2021, Microsoft superó a Apple Inc. y recuperó el primer lugar.
La participación de Gates en 1998 habría estado valorada en la actualidad en alrededor de US$ 693 000 millones, superando el patrimonio neto de Musk y el patrimonio neto de Bezos, incluso juntos. Sin embargo, el fundador de Microsoft vendió la gran mayoría de sus acciones antes de dejar la junta en 2020.
PUEDES VER: Elon Musk es tan adinerado que supera el PIB de más de 150 países y territorios: ¿cuáles son?
En los últimos años, Bill Gates, pasó de ser el hombre más rico del mundo a ser el cuarto, superado por Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault. Mientras que los dos primeros invierten su dinero en la carrera espacial en manos de empresas privadas, Gates se ha enfocado en el futuro del planeta y la lucha del cambio climático.
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayó este martes 9 de noviembre más de 11%, en la que se perfila como su peor sesión del año, tras la encuesta realizada en Twitter por su fundador, Elon Musk, sobre la posible venta de una parte de sus acciones.
El multimillonario hizo gala de su buen humor en el espacio emitido en vivo desde Nueva York. Foto: captura de YouTube / Saturday Night Live / NBC
Dos horas antes del toque de la campana en Wall Street, Tesla cayó un 11,33% o unos 131 dólares, ampliando la pérdida que ya experimentó en la víspera, que fue del 5%, aunque está por ver si remonta antes del cierre.
El mercado está expectante después de que Elon Musk publicara una encuesta este sábado en la popular red social, en la que dijo que dejaba en manos de los usuarios el destino del 10% de su accionariado y propuso que sean ellos mismos los que decidan si se vendían dichos títulos.
El magnate Elon Musk, director general de las empresas SpaceX y Tesla, y David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (PMA), siguen intercambiando comentarios en Twitter sobre la formula para solucionar el hambre de todo el mundo.
El último miércoles, Beasley compartió con el magnate en la red social un plan que ayudaría a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria en 43 países.
“Simplemente, no son conscientes de lo que realmente se necesita para hacer productos excelentes”, enfatizó el multimillonario sudafricano. Foto: AFP
La semana pasada, el empresario sudafricano, nacionalizado estadounidense, afirmó estar dispuesto a vender un paquete de acciones de su compañía automotriz y donar 6.000 millones de dólares, el equivalente al 2% de su fortuna, si el alto funcionario de la ONU le explicaba cómo esa cuantiosa suma resolvería el hambre global.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, criticó a fines de octubre el impuesto a los multimillonarios propuesto por el Partido Demócrata en Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Joe Biden. El jefe de Tesla respondió que planea invertir su dinero en llegar a Marte.
“Mi plan es usar el dinero para llevar a la humanidad a Marte y preservar la luz de la conciencia”, aseguró el miércoles 27 de octubre en su cuenta verificada de Twitter. Musk ha declarado que desea enviar humanos esta década a Marte e incluso confía lanzar una misión tripulada en 2026.
Así respondió el multimillonario al impuesto a las grandes fortunas que Biden planea utilizar para financiar sus planes de inversión. Según medios internacionales, si se aprueba en el Congreso de EE. UU., Musk tendría que pagar unos 50 mil millones de dólares al Gobierno Federal.
Elon Musk, el empresario estadounidense propietario de Tesla y Space X, es a la fecha el hombre más rico del planeta, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg a noviembre del 2021.
Clasificación al 3 de febrero de las 10 fortunas más importantes del mundo, según el índice de billonarios de Bloomberg. Infografía: AFP
En la lista le sigue Jeff Bezos, el magnate fundador de Amazon con 193.000 millones de dólares. Ambos son de Estados Unidos y de industrias dedicadas a la tecnología.
A continuación, el listado de 20 hombres más ricos del mundo actualizado a noviembre del 2021: