Un hombre que sobrevivió por poco a la COVID-19 regresó al hospital en el cual le salvaron la vida, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, para dejar un mensaje sincero que sorprendió a varias personas. Al reunirse con el personal de salud, se disculpó por no haberse vacunado contra el coronavirus SARS-CoV-2.
“Desde el fondo de mi corazón, gracias”, expresó Richard Soliz al doctor James Town del Centro Médico Harborview en Seattle. “Luchar por mi vida por una vacuna”, expresó visiblemente compungido en un reportaje de la estación local KOMO News.
Soliz, un artista gráfico que no se había vacunado contra la COVID-19, pasó casi un mes con un respirador artificial y un monitor cardíaco. La primera vez que le preguntaron si se había inmunizado contra el virus declaró que le dio vergüenza decir que no.
“Me arrepiento profundamente de no haber tomado la decisión de vacunarme”, señaló Soliz en un video divulgado la semana pasada. “Nadie te culpa ni te juzga”, le respondió Town.
En el centro de salud se mostraron sorprendidos por su presencia allí, dado que no es común que los pacientes regresen al lugar. “Verte con vida es simplemente increíble”, destacó una enfermera llamada Kimmy Siebens cuando lo vio.
Soliz reconoció que pensaba no vacunarse contra la COVID-19 por publicaciones que vio en redes, pero ahora su opinión es diferente. “Por favor, vacúnate, porque este virus es real, lo suficientemente real como para quitarle la vida a alguien, llevarte a la UCI”.
PUEDES VER: Hombre de 41 años demandó a sus padres para que lo mantengan y la Justicia lo puso en su lugar
El doctor Town, quien es neumólogo del Harborview, reiteró que hay muchos estudios que demuestran la seguridad de las vacunas contra la COVID-19.
Desde hace varios meses, el presidente de EE. UU., Joe Biden, se ha manifestado preocupado por la “pandemia de no vacunados” en su país, a pesar de contar con millones de dosis y miles de recintos habilitados para administrarla.