Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Hombre de 41 años demandó a sus padres para que lo mantengan y la Justicia lo puso en su lugar

En Reino Unido, los abogados de Faiz Siddiqui sostuvieron que sus padres, “enormemente ricos”, lo hicieron una persona “dependiente”. La respuesta de la Corte fue terminante.

Faiz Siddiqui estudió en la Universidad de Oxford, pero asevera que está desempleado desde 2011. Foto: Profimedia
Faiz Siddiqui estudió en la Universidad de Oxford, pero asevera que está desempleado desde 2011. Foto: Profimedia

En Reino Unido se sorprendieron cuando leyeron en medios locales que un hombre de 41 años demandó a sus padres, “enormemente ricos”, para que le paguen una “manutención” de manera que tuvieran que mantenerlo de por vida. Pues bien, ahora los jueces del Tribunal de Apelación desestimaron su reclamo.

El pasado 2 de noviembre, el Daily Mail reportó que el juez Underhill sentenció que los padres “no tienen la obligación legal de mantener a sus hijos adultos”.

Faiz Siddiqui se graduó en la prestigiosa Universidad de Oxford y se formó como abogado en un bufete de primer nivel, pero asegura que está desempleado desde 2011 y por eso contactó a los mejores abogados de derechos humanos para demandar a sus padres, que viven en Dubái.

En 2020 ya se había desestimado la demanda en primera instancia y el juez James Munby había exigido que fuese Siddiqui quien le pague a sus padres un monto de 77.000 dólares para cubrir costos legales.

No obstante, optó por apelar este dictamen.

Uno de sus apoderados, Tim Amos, basó la defensa sobre la justificación de que “sus padres son muy ricos” y por eso podrían pagarle tranquilamente cualquier manutención determinada por la corte. Además, los responsabilizó por haberlo convertido en una persona “dependiente”.

“Este es un caso muy inusual. De hecho, que yo sepa, y los abogados con mucha experiencia que comparecieron ante mí no lo disputan, el caso no tiene precedentes”, expresó Munby.

Por su parte, el abogado de los progenitores, Justin Warshaw, afirmó que “estos padres ancianos tienen su opinión formada acerca de lo que es mantener a un hijo ‘difícil, exigente y obstinado’”.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo: