Ocho camellos y una llama deambularon la madrugada de este viernes por Madrid (España) hasta que la Policía los devolvió a su circo. Los agentes manejan la hipótesis de que fueron soltados por grupos animalistas.
“Varios camellos y una llama se han escapado esta noche de un circo en Madrid”, informó el cuerpo de la Policía Nacional en su cuenta en la red social Twitter.
Los agentes “los han localizado y custodiado para que pudieran volver sanos y salvos” al Circo Quirós, añadió la Policía, que difundió fotos de los animales en Twitter.
PUEDES VER: Sexismo en publicidad: mujeres protagonizan más del 75% de los anuncios sobre limpieza en España
Los animales fueron hallados cerca de las 5.00 a. m. en las calles de Carabanchel, cerca del circo de donde huyeron, informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
“No ocurrió nada, gracias a Dios”, explicó a la AFP Mati Muñoz, una de las responsables del circo.
Los animales fueron encontrados en la intersección de la calle de Aguacate con Vía Lusitana, no muy lejos del Circo Quirós. Foto: Policía Nacional de España/Twitter
“Creemos que ha sido un sabotaje de estos grupos de animalistas que vienen cada año para manifestarse”, comentó, y señaló que los cables de la cerca eléctrica estaban cortados.
El circo presentó denuncia por los hechos y la Policía los está investigando.
Madrid ha prohibido que los circos utilicen animales salvajes en sus presentaciones desde la primavera de 2020. Sin embargo, sí pueden haber camellos y llamas, ya que la normativa municipal los considera como animales domésticos.
Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press, que han comprobado que el Circo Quirós cuenta con autorización de la Junta Municipal de Carabanchel. La inclusión de los camellos como animales domésticos es lo que permite, por ejemplo, que se puedan organizar paseos con ellos, han indicado las mismas fuentes.
Con información de AFP, EFE y Europa Press.