Cargando...
Mundo

Argentina: amigos de arquero fallecido llevaron su ataúd a la cancha y le patearon penales

Permitieron que defienda el balón hasta el final. Joven arquero tuvo emotiva despedida por su equipo en la cancha de su club en Argentina.

La particular despedida de los compañeros del club de Inti Castillo Segura. Foto: captura de YouTube
La particular despedida de los compañeros del club de Inti Castillo Segura. Foto: captura de YouTube

El último adiós para Inti Castillo Segura, de 26 años, fue en el lugar que lo apasionaba: el arco de la cancha de fútbol de su equipo Club Atlético San Ramón. Él murió en un accidente de tránsito en una carretera de Argentina el domingo 31 de octubre y sus amigos lo despidieron con una colorida y emotiva ceremonia.

El curiosos funeral convocó a todo el pueblo de Los Zazos, ubicado en localidad de Tucumán de Amaicha del Valle, al norte del país. La noche anterior al entierro movilizaron una extensa comitiva de autos y motos que seguía al coche fúnebre por las calles de su comunidad.

Al día siguiente, miércoles 3 de noviembre, cientos de personas acompañaron a Inti hasta el campo de juego para darle un cierre simbólico en su última morada. En medio de la tristeza fue colocado bajo la portería que defendió vistiendo las camisetas amarillas y rojas de su escuadra.

En ese momento, varios compañeros comenzaron a patear la pelota hacia el ataúd como muestra de las últimas atajas en el San Román Los Zazos. Conmovidos por la pérdida, entre lágrimas, algunos de sus amigos se abalanzaron sobre el cajón y otros lo abrazaron. Para cerrar el acto, todo el equipo puso sus manos sobre él y lo saludaron con una arenga.

El video del apenado momento de la despedida, que fue consentida por la familia y compartida por el equipo, se hizo viral en las redes sociales.

La procesión de la multitud continuó por los montes de Amaicha del Valle hasta la iglesia Santa Rita, donde se celebró una misa dedicada al joven. El rito culminó en el cementerio local. El equipo, con las características camisetas rayadas de la institución, lo acompañó hasta el final.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

José Mourinho advierte qué pasará con Gianluca Prestianni si es culpable de acto racista contra Vinícius: "Su carrera se acaba conmigo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1