Cargando...
Mundo

Elon Musk ofrece vender acciones de Tesla si ONU demuestra que puede acabar hambre mundial

Unos 6.000 millones de dólares, un 2% de la fortuna de Elon Musk, desataron la polémica entre el magnate y un alto funcionario de la ONU. “Podemos encontrarnos en cualquier lugar, la Tierra o el espacio”, lo retó David Beasley.

larepublica.pe
La subida del valor de las acciones de Tesla provocó que Elon Musk se convirtiera en el hombre más rico del planeta. Foto: AFP

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, suele causar polémica en la red social Twitter con sus comentarios y especialmente con las respuestas a otros mensajes. Esta vez, el último domingo 31 de octubre, contestó a las declaraciones del director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas, David Beasley.

Días atrás en entrevista con la cadena CNN, Beasley exhortó a Musk y a Jeff Bezos a “dar un paso al frente ahora, por una sola vez” y donar 6.000 millones de dólares para salvar a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria.

“Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Musk en la red social. “Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

Y el director del PMA le respondió en Twitter. Aclaró que “no es exacto” la frase que le atribuyen, porque 6.000 millones de dólares “no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”.

Clasificación al 3 de febrero de las 10 fortunas más importantes del mundo, según el índice de billonarios de Bloomberg. Infografía: AFP

Beasley mencionó a Musk y le dijo que con su ayuda “podemos traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro”. Inclusive se ofreció a estar en el próximo vuelo de SpaceX. “¡Échame si no te gusta lo que escuchas!”, amenazó.

“Por favor publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero. La luz del sol es algo maravilloso”, afirmó Musk.

Cansado de la conversación por Twitter, el funcionario de la ONU manifestó: “En lugar de tuits, permíteme mostrarte. Podemos encontrarnos en cualquier lugar, la Tierra o el espacio (...). Traeré el plan y los libros abiertos”.

La subida del valor de las acciones de Tesla también provocó que Musk se convirtiera en el hombre más rico del mundo.

Forbes estima que la fortuna del empresario, que posee el 23% de los títulos del fabricante, se sitúe ahora en algo más de 270.000 millones de dólares, tras ganar en pocas horas 41.700 millones gracias a la subida de las acciones de Tesla.

El viernes, el precio de una acción de Tesla fue de 1.114 dólares, lo que significa que son necesarios 65,5 títulos de Ford o 20,6 de General Motors para poder comprar una acción del fabricante de vehículos eléctricos fundado en 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning y que no produjo su primer coche hasta 2009.

Se estima que 6.000 millones de dólares corresponderían al 2% de la fortuna de Musk.

Con información de EFE