Grata casualidad. Frente al colegio colombiano San Antonio María Claret, un árbol con billetes en las hojas impresionó a los transeúntes y choferes que pasaban en sus carros. El video impresionó una vez publicado en redes, siendo 8.000 reproducciones las vistas en Twitter.
PUEDES VER: “¿Quién dijo que le iba a ir mejor en Perú?”, cuestiona Maduro en su llamado a migrantes
Pronto las personas desengancharon los billetes, acumulándose en la ventajosa sorpresa que aprovecharon. Las motos se frenaron frente al árbol y un autobús se estacionó de momento. Un niño -tal y como se aprecia- le entregó unos tres billetes a una conductora de un carro.
Se escucha, a lo lejos, una voz que grita: “Cógeme uno”. Esa misma reacción se replica en comentarios de Instagram: “siempre nos perdemos esto. Ya van dos veces”. Algún otro mencionó que se trató de un realismo mágico del mejor García Márquez.
PUEDES VER: Atentado en Afganistán: al menos 80 muertos y 100 heridos deja explosión en una mezquita
Un precedente similar al del árbol de billetes ocurrió en abril del 2018. Esa vez, los incrédulos fueron los ciudadanos del oeste de Cali, por el sector del Museo La Tertulia. Entonces aparecieron billetes de 20.000 y 50.000 pesos colgados en las hojas.
Hubo una fuerte congestión vial debido al tumulto de personas que pretendieron alcanzar el dinero.
Por el mismo mes, Medellín repitió el suceso, pero en los siguientes días se conoció que se trataba de la promoción de una marca de cerveza artesanal. Dicho negocio invitó a los colombianos a ser emprendedores bajo la idea de que “el dinero no crece en los árboles”.