Encontrar una vivienda a un precio accesible y consecuente a lo que se oferta es una difícil tarea a nivel internacional. En las páginas de diferentes inmobiliarias es común encontrar departamentos minúsculos por precios exorbitantes en las grandes ciudades. Esto sucedió con dos recientes avisos publicados por una inmobiliaria de Londres (Reino Unido), en los que ofrecían monoambientes por 250.000 libras esterlinas (equivalentes a 300.00 euros aproximadamente).
El primer apartamento en venta está ubicado en una de las zonas más codiciadas de Londres; sin embargo, la extraña posición del baño y reducido espacio en general no tienen relación con el precio que se pide por él.
El anuncio solicita 250.000 libras esterlinas por un estudio de 13 metros cuadrados en Bayswater, una zona del este de la capital británica ubicada muy cerca de Hyde Park. Dicho lugar es conocido por albergar algunas de las casas más lujosas de la ciudad.
El baño está localizado en un estrecho pasillo, y la puerta de la ducha choca contra el lavabo. Tampoco tiene espejo.
El baño es tan pequeño que al abrir la puerta de la ducha choca con el lavamanos. Foto: Rightmove
No solo el espacio es muy reducido, sino que no posee los lujos característicos de las viviendas de Hyde Park, lo cual ha llamado la atención de los internautas.
El segundo aviso publicado en la misma web corresponde a una vivienda ubicada en el mismo edificio. Otro agente ha puesto en venta un departamento también de 13 metros cuadrados por el mismo valor. Aunque el baño está mejor distribuido en esta propiedad, no cuenta con espacio suficiente para una cama ni refrigerador, según las fotos publicadas.
Como se puede observar, no hay espacio suficiente para colocar una cama ni refrigerador. Foto: Rightmove