Cargando...
Mundo

Gana 45.000 dólares en la lotería, pero fallece sin cobrar el premio en EE. UU.

Gregory Jarvis, de 57 años, murió una semana después de haber ganado el premio. Según sus conocidos, esperaba una nueva tarjeta del seguro social para cobrar el monto.

larepublica.pe
La sospecha de un posible delito surgió cuando los detectives reportaron que Gregory Jarvis llevaba consigo el billete ganador; sin embargo, esto habría sido descartado. Foto: ABC12

Un hombre de 57 años que ganó una lotería de 45. 000 dólares en Michigan, Estados Unidos, nunca pudo cobrar su premio, ya que falleció ahogado durante los días en que esperaba la renovación de su tarjeta de seguro social. Esto último era un requisito indispensable para que el ciudadano pudiera acercarse a recoger el monto estipulado.

Al registrar su cadáver, hallado en una playa privada de la bahía de Saginaw (Caseville), los detectives afirmaron que su muerte fue producto de un accidente y que consigo cargaba el billete ganador.

El 13 de septiembre, Gregory Jarvis ganó el premio mayor en el juego The Jack, del Club Keno, según informó el canal ABC12. Para celebrar su buena suerte, regresó al lugar seis días después y les obsequió bebidas a todos los presentes. Desafortunadamente, aquella fue la última vez que lo vieron con vida.

“Era un tipo muy agradable, estaba aquí todos los días”, dijo Dawn Talaski, la propietaria del club Blue Water Inn. Asimismo, agregó que, el miércoles 22, el jefe de Gregory se acercó al bar preguntando por él, ya que se había ausentado en el trabajo. Fue recién el viernes que sus restos fueron hallados en la orilla junto a su embarcación.

El hombre no había podido reclamar el premio porque su tarjeta del seguro social estaba en mal estado, así que esa semana esperaba una nueva, indicó Talaski. En la lotería de Michigan, las autoridades también exigen presentar una foto como requisito indispensable.

La hipótesis inicial de los detectives presumía un delito motivado por el billete ganador; sin embargo, la posterior autopsia reveló que Gregory murió tras resbalarse accidentalmente y caer al agua.

“Pensamos que estaba amarrando su bote, resbaló y cayó. Se golpeó la cabeza y ahí es donde terminó en el agua, sin sospecha de ningún delito”, señaló Kyle Romzek, jefe de la Policía de Caseville.

Pese a que las autoridades entregaron el boleto ganador a sus familiares, aún se desconoce si ellos cobraron el monto ganado.