Cargando...
Mundo

Una pinza en el vientre: mujer sufre negligencia médica al dar a luz en Ecuador

La joven fue operada tras permanecer con el instrumento por más de seis meses en su interior. El objeto quirúrgico medía aproximadamente 20 centímetros.

El director del hospital admitió la responsabilidad de la negligencia y pidió disculpas públicamente. Foto: Todo Noticias Argentina

Una joven dio a luz en un hospital de Ecuador, pero por una negligencia médica conservó una pinza dentro de su cuerpo durante poco más de seis meses tras someterse a una cesárea. La mujer comentó que descarta volver a embarazarse debido al traumático y doloroso incidente.

Lesly Cagua, una joven madre de 20 años, tuvo a su hijo a mediados de marzo en el hospital Delfina Torres, ubicado en la ciudad de Esmeraldas. La víctima denunció, a través del canal local Ecuavisa, que los médicos olvidaron una pinza de aproximadamente 20 centímetros dentro de su cuerpo.

Cagua sufrió un leve cuadro de neumonía a causa de una bacteria que contrajo debido al instrumento quirúrgico que yacía en el interior de su vientre. Esa no fue la única tragedia, ya que su bebé falleció después de 22 días de su nacimiento.

“Es un dolor que ningún otro hijo va a reemplazar. Muchas veces, de todos los problemas que yo tengo, a veces ni quiero tener más hijos porque no sé si me pasará esto otra vez”, manifestó al medio la afectada, quien tuvo que ser sometida a otra operación para retirarle el instrumento.

Frente a ello, señaló que no considera tener otro hijo, ya que sufrió intensos dolores debido a la negligencia médica y quedó afectada psicológicamente tras perder a su pequeño.

“Lo único que quiero es que todas las personas que hicieron esta negligencia médica paguen por los daños y perjuicios que me han hecho a mí y a mi familia”, añadió.

Francisco Casco, director del hospital Delfina Torres, admitió la responsabilidad del caso y pidió disculpas públicamente. Además, precisó que realizarán las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables directos.

“Hacer una explicación técnica es bastante complicado. A veces se dan situaciones que no se planifican, no se planean cirugías con este tipo de equivocaciones. Se están haciendo las auditorías”, argumentó el profesional de la salud.