Cargando...
Mundo

Psicóloga podría recibir cuatro años de cárcel por golpear a niño con autismo en Brasil

En las imágenes se observan a otros dos menores, pero la profesional repite las agresiones físicas solo contra el pequeño diagnosticado con autismo.

La psicóloga podría ser condenada a cuatro años de cárcel. Foto: captura de G1
La psicóloga podría ser condenada a cuatro años de cárcel. Foto: captura de G1

Una psicóloga maltrató a un niño con autismo durante una intervención terapéutica en el estado de Minas Gerais, en Brasil. El lamentable hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la habitación, donde se encontraban otros dos menores de edad.

En la grabación se ve cómo las agresiones físicas se repiten solo conta el pequeño diagnosticado con autismo, informó el portal G1.

Mientras que los otros dos niños continúan comiendo sus alimentos sin prestar atención, aparentemente, a lo que estaba sucediendo.

La especialista del comportamiento humano, que fue detenida por la Policía Militar, podría ser condenada hasta con cuatro años de prisión, señalaron las autoridades.

Lo que más sorpresa causó fue la respuesta de la mujer ante los medios locales. “Los padres saben que esta intervención debe hacerse de forma enérgica”, argumentó.

“De hecho, se verificó que la cuidadora estaba practicando lesiones corporales contra un niño de ocho años diagnosticado con autismo”, explicó el delegado que recibió el caso, Jorge Caldeira.

“Los padres saben que esta intervención debe hacerse de forma enérgica”, indicó la profesional. Foto: captura de G1

“La mujer fue fichada en flagrante delito y se encuentra recluida en el penal de Timóteo, a disposición de la corte. Ella va a responder por un delito cuya pena puede ser de hasta cuatro años”, añadió.

Lo más visto

Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

LEER MÁS

El Festival de los Resucitados, donde los devotos desfilan vivos sobre sus ataúdes [VIDEO]

LEER MÁS

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS

China ratifica firme apoyo a Cuba "en la defensa de su soberanía y seguridad nacional" tras bloqueo de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El único aeropuerto del mundo en un parque nacional, donde prohíben aviones antiguos y puedes ver la Vía Lactea: está en América

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa sale de prisión y cumple arresto domiciliario en su casa en Maracaibo

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Poder Judicial conforma comisión para reforma del sistema de justicia

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver las semifinales de la Copa del Rey 2026