Cargando...
Mundo

Avión militar desaparece en Rusia con seis pasajeros a bordo

Se desplegó un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente. La tripulación no comunicó de ningún problema antes del despegue.

Los accidentes aéreos y de helicópteros son bastante frecuentes en el Lejano Oriente ruso, una región salvaje y remota. Foto: AFP
Los accidentes aéreos y de helicópteros son bastante frecuentes en el Lejano Oriente ruso, una región salvaje y remota. Foto: AFP

Un avión Antonov-26 con seis personas a bordo desapareció de las pantallas de radar el miércoles en el Lejano Oriente de Rusia, donde los accidentes de aviones, a menudo vetustos, siguen siendo frecuentes, informaron las autoridades. Tras el incidente, empezaron las investigaciones para determinar la ubicación de la aeronave y el estado de la tripulación.

Según el ministerio de Emergencias, el avión desapareció a 38 kilómetros de la ciudad de Khabarovsk, “presumiblemente” sobre la reserva natural de Khekhtsir.

“Según los datos preliminares, había una tripulación de seis personas a bordo”, que realizaban un vuelo de prueba, añadió el ministerio, citado por las agencias de prensa rusas.

El An-26 es un avión de transporte de carga mediano producido por el constructor soviético Antonov en los años 1970-1980, que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar.

Se desplegó un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente, comunicaron las autoridades.

“La búsqueda se complica por la oscuridad y las condiciones meteorológicas desfavorables”, añadió el ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Ria Novosti.

El An-26 es un avión de transporte de carga mediano que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar. Foto: AFP

Según una fuente citada por la agencia TASS, el avión estaba “en buen estado” y la tripulación no informó de ningún problema antes del despegue.

Los accidentes aéreos y de helicópteros son bastante frecuentes en el Lejano Oriente ruso, una región salvaje y remota.

En agosto, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluidos 13 turistas, se estrelló en un lago en la península volcánica de Kamchatka debido a la mala visibilidad. Ocho personas murieron en el accidente.

Video recomendado:

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima