Cargando...
Mundo

Rusia anuncia reanudación de vuelos con Perú, el único país de América Latina

La disposición fue adoptada tras una reunión presidida por la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova. A partir del 5 de octubre habrá dos vuelos semanales entre Moscú y Lima.

larepublica.pe
La disposición fue adoptada tras una reunión presidida por la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova. A partir del 5 de octubre habrá dos vuelos semanales entre Moscú y Lima.

El último miércoles, el Gobierno de Rusia anunció la reanudación de las comunicaciones aéreas con Perú y otras ocho naciones más a partir del próximo 5 de octubre. La medida responde a la mejor situación sanitaria que atraviesa el territorio peruano durante las últimas semanas.

La decisión fue adoptada tras la reunión del grupo gubernamental para prevenir la propagación de la COVID-19 presidida por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova. A partir de la fecha establecida habrá dos vuelos semanales entre Moscú y Lima, según precisó el comunicado oficial.

Perú es el único país seleccionado a nivel de América Latina. Entre las demás naciones figura India, Dinamarca, Nueva Zelanda, Yibuti, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Baréin y Sudáfrica, las mismas que fueron incluidas en la nueva lista de vuelos teniendo en cuenta la situación epidémica en sus territorios.

La situación sanitaria ha mejorado en las últimas semanas en el caso del país latinoamericano, que suma casi 200.000 decesos y 2,1 millones de positivos desde el inicio de la pandemia. Además, más de un tercio de la población ya ha sido vacunada con la pauta completa.

El 18 de marzo de 2020, Rusia cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros debido a la pandemia del nuevo coronavirus, permitiendo solo vuelos de repatriación.

Cinco meses después, Rusia comenzó a restablecer paulatinamente su comunicación aérea con el resto del mundo. El Gobierno ruso ha subrayado que el restablecimiento de la comunicación aérea con otros países se lleva a cabo de acuerdo con el principio de reciprocidad.

Coronavirus en Rusia

El número de contagios de coronavirus en Rusia superó los 21.000 casos en las últimas 24 horas al sumar 21.438 positivos, el máximo desde el pasado 19 de agosto, informaron este jueves las autoridades sanitarias rusas.

Se trata de 1.732 casos más que los detectados la víspera. La cantidad de fallecidos ascendió a 820, con lo que igualó el máximo alcanzado el 26 agosto pasado.

El centro operativo de lucha contra el coronavirus informó en su balance diario que del total de los contagiados en las últimas 24 horas, 1.814 (un 8.5%) son asintomáticos. Según los epidemiólogos rusos, el incremento de casos está vinculado a factores estacionales.

Lo más visto

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido